Recibir llamada
¿Qué seguro quieres comparar?

Calcula tu presupuesto

En 1 minuto
Ahorra hasta un 50%

Recibir llamada gratis

¿Debe tener un seguro una moto de agua?

¿Debe tener un seguro una moto de agua?

¿Te has preguntado si una moto de agua necesita un seguro? ¿Es obligatorio? ¿Qué pasa si la moto náutica es para alquilar? Nosotros vamos a responder a estas tres preguntas en el siguiente post.

No nos vamos a demorar ni un segundo a dar la respuesta. Sí. Una moto de agua debe tener un seguro. Y, de no tenerlo, puede tener graves consecuencias.

Todas las embarcaciones de recreo deportivas con motor deben disponer de un seguro. También lo deben tener todas aquellas que superan los 6 metros de eslora. Así lo indica la ley y una moto acuática está dentro de estos grupos de embarcaciones.

Es decir, que igual que es obligatorio un seguro de coche, también lo es un seguro de embarcaciones de recreo o deportivas.

Ahora bien. Aquí hay que tener en cuenta un par de cosas que cambian el seguro que se ha de tener. Nos referimos a si la moto acuática va a tener un uso única y exclusivamente privado o se va a dedicar a su alquiler como se puede ver en infinidad de lugares de costa de España.

Todas las motos de agua deben tener su seguro de responsabilidad civil

Según ley, todas las motos de agua, bien sean de uso privado o bien se dediquen al alquiler, deben tener un seguro de responsabilidad civil que es obligatorio.

Es muy lógico por cuanto no podemos dejar de pensar que las embarcaciones de recreo y deportivas "conviven" con otras tanto en el mar como en instalaciones portuarias y también "conviven" con un buen número de bañistas.

De esta forma, si ocurre algún tipo de accidente, el seguro se hará cargos de los daños tanto materiales como personales que puedan sufrir terceras personas.

Hay que tener en cuenta que algo más de cincuenta por ciento de las intervenciones de Salvamente Marítimo son consecuencia de los incidentes que protagonizan las embarcaciones de recreo y deportivas.

La razón de este elevado número es lógico si tenemos en cuenta que los tripulantes de estas embarcaciones no son profesionales. También hay que tener en cuenta que el número de siniestros en el mar se producen mayoritariamente entre los meses de julio y septiembre, cuando el uso de estas embarcaciones se intensifica.

Según informa Estamos Seguros, "la legislación establece incluso los límites de indemnización para este tipo de seguros. Estos límites son 96.000 euros en caso de daños materiales y, en caso de daños a las personas, 120.000 euros por víctima".

El seguro de responsabilidad civil, al igual que ocurre por ejemplo con el seguro de ciclomotor sólo cubre los daños a terceras personas.

Si tú tienes la moto de agua en propiedad y lo que quieres es estar protegido ante la posibilidad de un siniestro o bien proteger a la moto, deberás buscar un seguro más amplio, con más coberturas.

En el caso de que quieras utilizar tu moto de agua para competir deberías tener un seguro para competiciones deportivas, es decir, un seguro ex profeso. Es el mismo seguro que cuentan los coches que participan en un rally.

El seguro de accidentes

Como ya puedes imaginar el seguro de accidentes para una moto de agua está destinado en el caso de que la quieras alquilar a otras personas. Es decir, que a tu seguro de responsabilidad civil habrás que añadirle un seguro de accidentes.

Es un seguro que proteger al conductor de la moto de tal manera que o bien este conductor o su familia recibirá una indemnización en caso de accidente grave o fallecimiento.

Disfrutar de las embarcaciones de recreo o deportivas o bien de una moto acuáticas sí, pero hazlo de manera segura. Siempre es bueno contar con un seguro y  contratar las coberturas necesarias. En el caso de las embarcaciones de recreo y deportivas hay muchas coberturas que te pueden interesar. Sólo tienes que ponerte en contacto con tu compañía aseguradora de confianza.

 


Coche

Moto

Ciclomotor

Camión

Bicicleta

Hogar

Salud

Vida

Mascotas

Barco

Comercio

Furgoneta

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar