Recibir llamada
¿Qué seguro quieres comparar?

Calcula tu presupuesto

En 1 minuto
Ahorra hasta un 50%

Recibir llamada gratis

12 consejos para proteger a los conductores de motos en ciudad

12 consejos para proteger a los conductores de motos en ciudad

Los conductores de motos y ciclomotores son muy vulnerables y así lo están demostrando las cifras de siniestralidad en las ciudades.

Lo cierto es que los vehículos de dos ruedas han incrementado su presencia como solución a la movilidad.

Las de pequeña cilindrada están siendo muy utilizadas también como respuesta a la pandemia. Son muchas las personas que han abandonado el uso del transporte público y se dirigen a sus trabajos en estos vehículos.

Ante el incremento de siniestralidad la  plataforma Ponle Freno, ANESDOR (Asociación Española del sector de las dos ruedas) y la Real Federación Motociclista Española (RFME) han elaborado una lista con 12 consejos que los motoristas deben recordar cuando se mueven por la ciudad. Estos consejos que deberías seguir a pies juntillas son los siguientes:.

1.       No pases entre coches en marcha.

2.       Hazte visibles a los coches vistiendo colores muy llamativos. Lleva siempre la luz encendida.

3.       En moto, un semáforo en verde o una señal de stop o ceda el paso significa prioridad pero no seguridad. Mira bien antes de pasar.

4.       No salgas de los semáforos lanzado aunque ya estén en verde.

5.       Los coches no te esperan. No les asustes con maniobras rápidas ni adelantamientos cercanos.

6.       Cuando frenes, mira siempre por los retrovisores y recuerda que un coche tarda más en frenar.

7.       No pases entre coches parados sin asegurarte antes que tienes espacio suficiente. No golpees retrovisores ni roces a los coches.

8.       No invadas los carriles de sentido contrario en las calles de doble sentido.

9.       Presta atención a los coches parados, en especial a los taxis porque se puede abrir una puerta en cualquier momento.

10.   Detrás de otros vehículos mantén siempre la distancia de seguridad.

11.   Al adelantar o rebasar a otros vehículos piensa que hay ángulos muertos. Atento a sus movimientos.

12.   Las motos son más pequeñas y rápidas y los coches no nos ven con facilidad.

Las motos es la solución para las ciudades

El 90 por ciento de los conductores de motos y ciclomotores consideran que los vehículos de dos ruedas son la solución para la movilidad en las ciudades y para resolver el problema del aparcamiento. Es un dato que se puede leer en un informe del Centro de Estudios y Opinión de Ponle Freno-AXA.

En  este mismo informe se refleja que los conductores de motos sólo son responsables del 27 por ciento de los accidentes en los que se ven involucrados. Pero lo cierto es que la tasa de siniestralidad no ha decrecido como en el resto de vehículos. A esto hay que añadir que en caso de accidente la carrocería es el propio cuerpo humano y las lesiones son más graves.

Todo el mundo considera necesario proteger a los motoristas. También los conductores de coche. Así, hay un apoyo de prácticamente el 100 por ciento para que se instalen guardaraíles seguros para los conductores de dos ruedas en las carreteras españolas.

Un 56 por ciento de los conductores de coche y un 62 por ciento de los de moto coinciden en señalar que el diseño de las ciudades no está pensando para los vehículos de dos ruedas y que su diseño se ha efectuado sólo pensando en los coches.

Si eres conductor de un vehículo de dos ruedas haz caso a estos consejos. Y no olvides siempre tener en regla tu seguro de ciclomotor o tu seguro de moto. Si acabas de adquirir tu moto y necesitas un seguro puedes visitar nuestro comparador de seguros de coche y moto donde verás las mejores ofertes, con las mejores coberturas y al mejor precio. 


Coche

Moto

Ciclomotor

Camión

Bicicleta

Hogar

Salud

Vida

Mascotas

Barco

Comercio

Furgoneta

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar