Recibir llamada
¿Qué seguro quieres comparar?

Calcula tu presupuesto

En 1 minuto
Ahorra hasta un 50%

Recibir llamada gratis

Soluciones si te quedas sin gasolina

¿Qué hacer si por casualidad te quedas sin gasolina? ¿Cubre esta incidencia tu compañía de seguros? Te contestamos en este post.

Cada vez es más difícil, pero puede pasar esto de quedarnos en un momento dado sin gasolina.

Los coches modernos tienen un piloto que avisa al  conductor que el coche ha entrado en reserva. Y aún así, es posible que nos encontremos con el depósito vacío.

Es probable que hayas tenido un exceso de confianza. Que no hayas calculado bien cuántos kilómetros puedes hacer con la lucecita de la reserva encendida.

O quizá estés en una zona desconocida o desierta y no encuentres una estación de servicio.

¿Qué hacer en estos momentos?

Primero, precaución

Antes que nada, precaución. Si tu coche se queda sin combustible lo normal es que empiece  a dar tirones antes de pararse en seco. Esos tirones son la prueba irrefutable de que tu coche se ha quedado seco.

Entonces es cuando has de poner el intermitente y arrimarte hasta el arcén. Busca una zona segura antes de que se consuma toda la gasolina.

A continuación pon las luces de emergencia y utiliza tus triángulos para advertir al resto de conductores de tu situación y cuando vayas a bajar del coche no olvides tu chaleco reflectante.  

Todo lo que te acabamos de decir es muy importante para tu seguridad. Pero no olvides que si no lo haces y pasa una pareja de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil te puedes llevar una buena multa.

Contacta con tu compañía de seguros

Una vez hayas cumplido con todos los trámites de seguridad es hora de hacer una llamada de teléfono a tu compañía de seguros.

Es posible que no tengas claro si tu póliza incluye dicha incidencia. El agente que te atienda te lo podrá aclarar. En el caso de que la hayas contratado se te podrá enviar asistencia en carretera y entonces una grúa retirará tu vehículo de la carretera y lo llevará hasta la gasolinera más cercana.

Pero si no tienes incluida este servicio en tu póliza de coche no te va a quedar más remedio que avisar tú mismo a la grúa y hacer frente a este gasto. O bien intentar llegar a la estación de servicio más cercana para poder conseguir un poco de gasolina. Lo cierto es que si el incidente sucede por la noche es quizá la opción menos recomendable por tu propia seguridad.

¿Y si el coche es diésel?

Si tu coche es diésel el asunto se complica un poco más. Dejar el depósito vacío en un coche con esta motorización significa que se pueden producir impurezas que seguramente obstruirán los inyectores.

Una vez lleno el depósito de un diésel puede notar ciertas anomalías en el motor. No te va a quedar más remedio que llevarlo al taller. Otra de las cosas que pueden suceder es que tras llenarlo el sistema de seguridad del vehículo no deje arrancar el motor durante un tiempo que puede llegar hasta a una hora.

Como ves, es interesante contratar un seguro de coche que incluya esta incidencia y te asegures así la asistencia en carretera porque te va evitar muchos quebraderos de cabeza. Ponte en contacto con nosotros y te aconsejaremos de las mejore pólizas a los mejores precios.

¿Te has quedado alguna vez sin gasolina en pleno viaje? ¿Qué tuviste que hacer para solucionarlo? Comparte este post a través de tus redes sociales y haznos llegar tu experiencia. Estaremos encantados de que lo hagas.

 


Coche

Moto

Ciclomotor

Camión

Bicicleta

Hogar

Salud

Vida

Mascotas

Barco

Comercio

Furgoneta

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar