Recibir llamada
¿Qué seguro quieres comparar?

Calcula tu presupuesto

En 1 minuto
Ahorra hasta un 50%

Recibir llamada gratis

Consejos para señalizar tu coche averiado por la noche

Sufrir una avería de coche o un accidente en plena noche es de lo más molesto.

Pero también de lo más peligroso.

Basta con decir que según la Dirección General de Tráfico durante el año 2018 murieron más de cien personas atropelladas mientras estaban en el arcén esperando un servicio de asistencia.

Así que, teniendo en cuenta este número de fallecidos, hay que tener los ojos bien abiertos y también poner en guardia todos nuestros sentidos.

¿Qué hacer para ser visibles en plena noche si tu coche se ha parado de repente? Aquí vamos a hablar de los métodos tradicionales y también de nuevos productos que han aparecido en el mercado que te pueden ser muy útiles.

Chalecos y triángulos

Lo primero que hay que hacer sin dudarlo es ponerse el chaleco reflectante que todos llevamos en nuestros coches. Estamos obligados a llevarlo, bien lo sabes. No salgas del coche sin él.

A continuación hay que poner los triángulos. Estos se han de colocar a cincuenta metros de donde se ha quedado el coche parado si estás en línea recta. Si te has parado después de una curva hay que ponerlo antes de esa curva para que todo conductor que se acerque sepa que hay un peligro al borde de la carretera y aminore la velocidad.

Otra cosa que debes hacer sin dudar es poner inmediatamente los intermitentes de emergencia o también llamados warning o hazard light. Esto es muy efectivo porque podremos advertir al resto de conductores de nuestra situación.

El help flash

Ya hemos visto o mejor recordado que ese lo que tienes que hacer si sufres una avería o accidente en el coche por la noche. Hacerse visible es fundamental para evitar males mayores.

Afortunadamente han aparecido nuevos dispositivos que nos ayudan en esta importante misión. Nos estamos refiriendo al help flash.

Estamos hablando de una linterna que tiene una forma de casquete esférico y cuya función es emitir luz en todas las direcciones. Es un soporte magnético. Si la colocas en la carrocería del coche se adhiere a ella y se enciende automática.

Con esta help flash conseguirás alertar de tu presencia ya que emite unos destellos de luz naranja que es muy llamativa y que no va a pasar desapercibida para el resto de conductores.

Pero tienen otra función también muy interesante. Se trata de una linterna que emite una luz blanca y que te va a servir, en caso de un pinchazo, por ejemplo, a cambiar la rueda.

Puedes leer más cosas sobre la help flash en este artículo.

Es cierto que existen otros dispositivos para mejorar la visibilidad de nuestros vehículos pero tienes que asegurarte que estén homologados.

Presta atención a lo que te vamos a decir a continuación. La help flash no sustituye a ninguna de las precauciones que te hemos contado a lo largo de este post. Si la utilizas también deberás ponerte el chaleco, colocar los triángulos y encender el doble intermitente. Es una ayuda pero no sustituye nada. Piensa que si no lo haces también te pueden multar.

Desde luego que si haces muchos trayectos nocturnos te interesa tener este dispositivo que puedes encontrar en el mercado por unos 20 o 30 euros. Son muchas las tiendas online que los venden. También lo puedes encontrar en el marketplace Amazon. Es un precio muy asequible que te puede salvar de alguna dificultad.

¿Qué es lo que has hecho si has tenido una avería en plena noche? ¿Has tenido la precaución de ponerte el chaleco, colocar los triángulos y encender el doble intermitente? ¿Has usado la help flash? Cuéntanos tus experiencias y no olvides compartir este post entre todos los contactos de tus redes sociales.


Coche

Moto

Ciclomotor

Camión

Bicicleta

Hogar

Salud

Vida

Mascotas

Barco

Comercio

Furgoneta

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar