Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


Los conductores se preocupan por los niveles de aceite y el estado de los filtros

Los niveles de aceite que los vehículos utilizan para su lubricación y el estado de los filtros tanto de combustible como de aire son los elementos más importantes para los conductores según un reciente estudio que ha señalado a estos puntos como los más revisados por los propietarios de vehículos españoles.

Así lo demuestra el análisis realizado por empresa de renting y gestión de flotas ALD Automotive en el que se ha puesto de manifiesto la preocupación de los conductores por estos puntos, que si bien son de vital importancia para el correcto funcionamiento del vehículo, son algunas de las reparaciones o puesta a punto más económicas de realizar en un vehículo.


reparaciones


Precisamente, podría ser ésta una de las circunstancias que más influyen en la reparación de estos puntos, pues el alto precio que supone el mantenimiento de los automóviles pone al cambio de aceites y filtros, con precios de cambio por parte de un taller con valores inferiores a los 100 euros, como una de los elementos de cambio más económicos.

Las mismas fuentes señalan además el mes de marzo tuvo un significativo aumento en lo que se refiere al mantenimiento del vehículo con un incremento por encima del 10 por ciento en comparación con el mes de febrero, algo que puede explicarse principalmente por los desplazamientos estacionales de la Semana Santa.

Y es que es bastante habitual, a juzgar por los datos mensuales de este tipo de estudios, que los conductores se preocupen de este tipo de mantenimiento mayoritariamente en los momentos en los que se van a hacer grandes desplazamientos, una conducta que puede no ser la mejor solución para cuidar un vehículo.

Atendiendo a otros puntos de vital importancia en el mantenimiento de un coche, esta empresa Automotive recomienda también la revisión periódica del sistema de amortiguación cada 30.000 o 40.000 kilómetros, mientras que aconseja el cambio del kit de distribución cuando el vehículo sobrepasa los 60.000 kilómetros recorridos.

Al hablar de los neumáticos, por el contrario, es importante llevar un control regular de los mismos para no llevarse sorpresas con la presión del aire, aunque si hablamos de cambio tendremos que ver principalmente el número de kilómetros que se recorre, pues a partir de los 50.000 kilómetros sería conveniente la sustitución teniendo también que ver su marca y su calidad.



Logo Segurojoven

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X