Recibir llamada
¿Qué seguro quieres comparar?

Calcula tu presupuesto

En 1 minuto
Ahorra hasta un 50%

Recibir llamada gratis

La asistencia en carretera aumentará un 10% en el verano de 2021

La asistencia en carretera aumentará un 10% en el verano de 2021

Es un buen momento para revisar si el seguro de coche tiene cobertura de asistencia en carretera porque a ciencia cierta que, después de haber atravesado ya los momentos más duros de la pandemia, habrás decidido pasar un periodo de vacaciones con tu vehículo particular.

Todo hace prever un fuerte incremento de movilidad. Y todo hace prever que el vehículo particular sea uno de los métodos elegidos porque el transporte público todavía no goza de suficiente aceptación por miedo a los contagios.

A todo ello hay que añadir que el ritmo de vacunación está siendo alto y esto está animando a muchas familias a desplazarse. De hecho, la empresa Asitur prevé ya un incremento del 10 por ciento en sus servicios de asistencia en carretera.

Si se analizan ya los datos de mayo y junio se ha observado un incremento del 5 por ciento respecto al mismo periodo de año anterior.

Más cifras que explican que los servicios de asistencia en carretera vayan a aumentar ese 10 por ciento.

Según las últimas estadísticas, se calcula que el 83 por ciento de los españoles van a decidir pasar su verano en algún punto de la geografía española y que prácticamente el mismo porcentaje se decantará por utilizar el vehículo familiar.

Todavía no existe la suficiente confianza para aventurarse a realizar viajes al extranjero debido a la pandemia. Pero en el caso de que tu intención sea salir de España no olvides que siempre se puede contratar un seguro de viaje que incluya asistencia sanitaria como cancelación de viaje.

Una opción esta, la del seguro de viaje con coberturas sanitarias, que ha experimentado un fuerte incremento teniendo en cuenta la experiencia del verano anterior, donde muchas compañías de transporte no devolvieron el dinero invertido tras la declaración del Estado de Alarma.

También se prevé un incremento de la siniestralidad

Un seguro de coche con asistencia en carretera también será de mucha utilidad en el caso de que tengas un vehículo con más de diez años de antigüedad.

Una de las características del parque móvil español es que es muy antiguo. De hecho, la edad media de los automóviles españoles es de 13 años. Una cifra que no bajará en el medio plazo a tener de todos los indicadores.

Se están atravesando muchas dificultades económicas y éstas han provocado que muchas familias españolas hayan decidido aplazar la compra de un coche nuevo.

Si tenemos en cuenta el número de matriculaciones del año en curso, ha habido ni más ni menos que un descenso del 36 por ciento respecto al año 2019 (se compara con el año 2019 para tener una realidad más objetiva).

Atención, porque las dificultades económicas que atraviesan las familias españolas también ha provocado que se realicen menos inspecciones y menos cambios de neumáticos.

Ello puede provocar muchas más averías en carretera por lo que te aconsejamos que revises tu póliza y si no dispones de cobertura de asistencia en carretera, la contrates.

Contratarla es muy sencillo. Entra en nuestro comparador de seguros y en él verás las mejores ofertas en seguros de coche. Elige la que más te interese y de manera instante verás el precio a pagar.

Viajar seguro y viajar tranquilo. Esto es lo que te va a proporcionar un seguro de coche con asistencia en carretera. Según tus coberturas te pueden llevar al punto de destino y desplazar el coche hasta un taller. En cualquier caso será de una gran ayuda si, como está previsto, te inclinas a coger tu coche y pasar unas vacaciones. Si viajas al extranjero también puedes contratar la misma cobertura.

 


Coche

Moto

Ciclomotor

Camión

Bicicleta

Hogar

Salud

Vida

Mascotas

Barco

Comercio

Furgoneta

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar