Recibir llamada
¿Qué seguro quieres comparar?

Calcula tu presupuesto

En 1 minuto
Ahorra hasta un 50%

Recibir llamada gratis

Los mejores consejos para llevar a tu perro en el coche

El 85 por ciento de los propietarios de un perro lo lleva en su coche. Lo que ocurre es que la mayoría de ellos lo hacen de manera incorrecta.

Todos queremos a nuestras mascotas, evidentemente. Pero no pueden ser un peligro para el conductor.

La primera norma que debes tener en cuenta es que la mascota jamás puede invadir tu espacio de conducción. Como tampoco puede ser un motivo de distracción que pueda suponer la antesala de un accidente.

En principio, y según el Reglamento General de Conductores, mientras un perro no interfiera tu visión no estaría en la ilegalidad. Sin embargo, hay ciertas cosas que debes tener en cuenta si viajas con tu mascota. Y esto es lo que vamos a ver en este post.

Jamás en los asientos traseros

La primera observación a tener en cuenta es que jamás puedes llevar a un perro suelto en el coche. Te haría la conducción imposible. No puedes tampoco atarle con una correa porque continuaría siendo una distracción, amén que el can se podría hacer daño.

El peor escenario posible es llevar al perro suelto en los asientos traseros. Se moverá constantemente con total seguridad y puede afectar a tu conducción o tocar el cambio de marchas o cualquier otro dispositivo.

Ni que decir tiene el riesgo que sufriría el animal en caso de brusca frenada. Podría sufrir un fuerte golpe contra los asientos delanteros o, lo que es peor, contra el parabrisas. Ni que decir tiene que aumentará la gravedad de las lesiones

Ese riesgo también lo sufriría tú y todos tus acompañantes en el vehículo, agravando las lesione en caso de siniestro.

¿Por la ventana? Jamás

Lo hemos visto muchas veces y es un grave riesgo para todos que el perro asome su cabeza por la ventana desde el asiento posterior.

Los sistemas de retención

Los sistemas de retención van a depender mucho del tamaño de la mascota. Si es grande hay que llevarlo en el maletero. Ha de estar sujeto y separado del habitáculo del coche con una red o rejilla.

Si tu perro es de raza pequeña lo mejor es llevarlo con un trasportín a su medida también dentro del maletero. Si este trasportín está en el asiento trasero tu mascota también corre riesgo en caso de accidente.

¿Cubre el seguro de coche a tu mascota?

El seguro de tu coche cubre a todos tus ocupantes dentro del apartado de Responsabilidad Civil. No hace falta decir que si tienes un seguro de coche a todo riesgo, mejor que mejor.

Pero ¿qué pasa con la mascota? Siempre es conveniente tener un seguro para mascotas en caso de enfermedad del animal o atención veterinaria. Actualmente, algunas compañías aseguradoras también incluyen en el seguro del coche una póliza que proteger a la mascota en caso de accidente de tráfico. Sólo te has de poner en contacto con tu compañía aseguradora para solicitarlo.

Más consejos para viajar seguro con tu mascota

Para viajar seguro con tu mascota también debes tener en cuenta algunas cuestiones. Como por ejemplo no alimentarle durante el viaje ni tampoco antes. No se sabe a ciencia cierta cómo va a responder el perro ante el "traqueteo" del vehículo.

Por supuesto ni se te ocurra jamás dejar a tu perro sólo en el coche. Y mucho menos en épocas veraniegas y con altas temperaturas. Las consecuencias pueden ser fatales.

Y por último no dudes en recompensar su buen comportamiento cada vez que baje del vehículo.

Estos son los mejores consejos para que tu mascota y tú viajéis seguros. ¿Añadirías algún consejo más? Si es así, no dudes en compartir este post a través de tus redes sociales y hacernos llegar tus comentarios.


Coche

Moto

Ciclomotor

Camión

Bicicleta

Hogar

Salud

Vida

Mascotas

Barco

Comercio

Furgoneta

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar