Recibir llamada
¿Qué seguro quieres comparar?

Calcula tu presupuesto

En 1 minuto
Ahorra hasta un 50%

Recibir llamada gratis

Las coberturas de lunas e incendios, las que más aumentaron en 2021

Las coberturas de lunas e incendios, las que más aumentaron en 2021

¿Quieres conocer cuáles han sido las coberturas de un seguro de coche que más han aumentado a lo largo de 2021? Pues te lo vamos a desvelar en este post.

Lo vamos a decir sin dar más rodeos. La cobertura de Lunas ha sido una de las que más ha crecido en 2021. Ha pasado de estar en el 66,1 por ciento en el 2020 al 74,6 en el 2021.

La segunda cobertura que más ha crecido en los mismos periodos es la de incendios que ha subido del 55,9 por ciento al 61,5 por ciento.

El cien por cien de las pólizas de seguros de coches que se vendieron en 2021 incluyeron la cobertura de responsabilidad civil.  Y el 99 por ciento tenían la cobertura de defensa jurídica. Le sigue, con un 92 por ciento las de ocupantes.


Fuente: ICEA

¿Qué es lo que cubre el seguro de lunas?

¿Y qué es lo que cubre el seguro de lunas? Lo cierto es que es una cobertura que vale la pena tener porque te va a cubrir la reparación e instalación de los elementos de cristal del coche como pueden ser:

·         Lunas delanteras (parabrisas)

·         Ventanillas laterales y traseras

Tu compañía aseguradora se va a hacer cargo de estas reparaciones e instalaciones cuando los daños tengan un origen violento e involuntario, es decir, que el conductor o el asegurado no haya participado en su rotura.

En el caso de que la luna se haya roto como consecuencia de un robo, será la cobertura de robo la que se haga cargo de las indemnizaciones.

De igual modo, si el coche sufre un incendio y los cristales se rompen como consecuencia de las llamas, será la cobertura de incendio la que se va a hacer cargo.

¿Qué pasa si tengo un techo solar y se rompe?

Seguro que te estás haciendo esta pregunta. ¿Es el techo solar una luna? La respuesta es que sí. Que la mayoría de compañías aseguradoras incluyen el techo solar en la cobertura de lunas siempre y cuando éste venga de serie.

Si no viene de serie tendrás que comunicárselo a tu compañía para que lo asegure. De hecho, deberías comunicarle cualquier cambio que se produzca en el vehículo a fin de que estés la mar de tranquilo.

Sí que es cierto que si añades un  techo solar a tu coche y lo aseguras, el precio puede ser muy elevado.

¿Estás buscando buenos seguros de coche? ¿Eres un conductor novel que quiere hacerse su primera póliza o pretendes renovar o modificar la que ya tienes? Nosotros lo que te aconsejamos es que visites nuestro comparador de seguros de coche y moto.

La razón es que aquí vas a encontrar a las mejores compañías aseguradoras que operan en España con sus mejores ofertas. Encontrarás un seguro completamente personalizado para ti.

Visión general del seguro de coche en 2021

Hemos hablado de la evolución de algunas coberturas dentro del seguro de coche. Pero, ¿qué ha pasado a nivel general? Pues que a lo largo de 2021 ha tenido un buen comportamiento, una vez levadas las restricciones a la movilidad.

Los seguros de automóvil cerraron 2021 con unos ingresos de 10.990 millones de euros. Esta magnitud es un 0,87 por ciento más baja que la registrada al acabar 2020, y un 2,85 por ciento menor que el mismo dato de 2019.


Coche

Moto

Ciclomotor

Camión

Bicicleta

Hogar

Salud

Vida

Mascotas

Barco

Comercio

Furgoneta

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar