Recibir llamada
¿Qué seguro quieres comparar?

Calcula tu presupuesto

En 1 minuto
Ahorra hasta un 50%

Recibir llamada gratis

¿Cómo evitar que te roben el patinete eléctrico?

¿Cómo evitar que te roben el patinete eléctrico?

Cada vez son más y cada vez son más "deseados" por los amigos de lo ajeno. No cabe duda que los patinetes eléctricos (a pesar de sus polémicas) se han convertido en los vehículos de movilidad personal de moda.

Poco consumo, fácil aparcamiento, sin contaminación y muy baratos a la hora de comprarlos. Esto es lo que les hace muy atractivos.

Además, la pandemia ha hecho que muchas personas se decidan a comprarlos para ir a su trabajo o a su lugar de estudios sin tener que coger autobuses o metros.

Lo que ocurre es que ya se ha notado un incremento de robos de estos vehículos.

Así que vamos a darte algunos consejos para que, al menos, los ladrones lo tengan un poco más difícil. No olvides que también puedes contratar un seguro que haga frente a las más variadas situaciones. Un seguro que ha de contar con la cobertura de responsabilidad civil. Al menos este es nuestro consejo.

¿Cómo evitar que te lo roben?

Vamos ya con estos consejos. Son los siguientes:

1.       Guardarlo, siempre que sea posible, en un lugar interior. Los hay plegables que pueden ser guardados en la oficina, por ejemplo.

2.       Evita aparcarlos en calles poco transitadas y con poca iluminación.

3.       No lo dejes siempre en el mismo sitio. Ve variando.

4.       No dejes objetos personales a la vista ni accesorios del propio patinete como luces o el soporte para el móvil.

5.       Una buena manera de disuadir a los ladrones es llevarse la batería. De  hecho, ya existe un mercado negro de baterías y es uno de los primeros objetos que se roban, incluso mucho antes que el patinete eléctrico entero.

6.       Personaliza tu patinete. Que tenga algún motivo que lo haga único.

7.       Utiliza candados y rodea tu patinete en un árbol o farola.

8.       Instala un GPS para tenerlo geolocalizado permanentemente.

¿Y qué hacer si te lo roban?

¿Qué ocurre si a pesar de todos tus esfuerzos ves que sales a la calle y no está tu patinete eléctrico?

En primer lugar, no perder la calma.

A continuación tienes algunas opciones:

La primera que te aconsejamos desde Seguro Joven es denunciar el robo en la comisaria que tengas más cerca. De esta manera, el robo tendrá "valor legal" y podrás recibir una indemnización de tu seguro.

En segundo lugar puedes buscar un sitio donde se realiza la reventa de patinetes eléctricos. No es necesario que vayas físicamente. Lo puedes hacer por Internet en las páginas de segunda mano. No obstante no deja de ser una solución que da muy pocos resultados.

Te aconsejamos que contrates el seguro de este vehículo. No te resarcirá del disgusto pero al menos podrás recuperar algo del importe de tu patinete. A la hora de contratar un seguro ten en cuenta todas las coberturas que puedes tener.

Lo cierto es que es un vehículo que está siendo utilizado por gente muy joven con un no muy alto poder adquisitivo. Así que a la hora de contratar un seguro es interesante comparar todas las ofertas.

¿Significa esto que has de ir compañía por compañía preguntando precios y coberturas? En absoluto. Nosotros ponemos a tu disposición nuestro comparador de seguros. Echa un vistazo y busca la mejor solución para ti.

 

 


Coche

Moto

Ciclomotor

Camión

Bicicleta

Hogar

Salud

Vida

Mascotas

Barco

Comercio

Furgoneta

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar