Recibir llamada
¿Qué seguro quieres comparar?

Calcula tu presupuesto

En 1 minuto
Ahorra hasta un 50%

Recibir llamada gratis

Cómo evitar que te roben la moto. Los mejores consejos

¿Sabes que en España se roban unas 180 motos y ciclomotores al día? Según las últimas cifras publicadas por el Ministerio del Interior referentes al año 2017se sustrajeron ni más ni menos que 45.000 vehículos de dos ruedas.

¿Qué hacer para proteger tu moto? En este post vamos a darte algunos consejos para ponérselo mucho más difícil a los ladrones.

No olvides que contar con una buena póliza antirrobo para tu ciclomotor o motocicleta también es una buena idea, al menos para que el daño económico sea menor.

No creas que las motos y ciclomotores se roban para que los ladrones las conduzcan. Lo más lógico es que las desmonten para venderlas por piezas. Un negocio que parece muy lucrativo. El grado de especialización ha llegado a tal extremo que en 30 segundos te puedes quedar sin tu vehículo.

Pero vamos ya a ver cómo se lo podemos poner más difícil a los amigos de lo ajeno, aunque a veces todos nuestros esfuerzos puede que no sirvan para nada. Pero si ven que tienen alguna dificultad puede que desistan en su intento.

Sistemas antirrobo

Lo mejor es combinar un par de ellos para hacérselo difícil. Usa un candado en forma de "U" para inmovilizar la rueda junto con un antirrobo de disco de freno. Otros sistemas antirrobo que ya puedes encontrar en el mercado son alarmas de movimiento y localización GPS.

Utiliza el mobiliario urbano

Como hacen muchas bicicletas se trata de aprovecharse de una farola o cualquier otro elemento similar que puedas ver en la calle para anclar tu moto con un candado con cadena. Un buen consejo que te queremos dar es que si guardas tu vehículo de dos ruedas en un párking compra un cepo para atarla a él. Sí. Los ladrones también entran en los aparcamientos privados.

Mejor en calles concurridas e iluminadas

A la hora de aparcar tu moto mejor si lo haces en una calle muy concurrida y que esté bien iluminada. Lo tendrán mucho más difícil. Otra buena manera de evitar a los ladrones es no aparcar siempre en el mismo lugar. Que no la tengan vigilada y que no sepan a qué horarios la dejas y la coges.

Siempre en alerta

Las paradas cortas que hagas tienen máximo peligro. Paras tu moto, entras a una tienda o banco a hacer alguna gestión y cuando sales ya no está. No debes dejar de utilizar nunca los sistemas antirrobo. Lo hemos dicho anteriormente. A algunos ladrones les basta con 30 segundos de despiste para llevarse tu moto.

La documentación, siempre contigo

Si llevas contigo siempre la documentación de la moto, mucho mejor. La razón aquí es doble. Se lo pones más difícil al ladrón y en caso de que te la roben necesitarás la documentación para hacer la denuncia y para dar parte a tu compañía aseguradora.

No queremos desanimarte, pero en caso de que te roben tu vehículo has de saber que sólo el 10 por ciento consiguen ser recuperadas. Si te sucede ve inmediatamente a poner la denuncia y ponte en contacto con  tu compañía aseguradora.

Las preferidas por los ladrones son las motocicletas de 125 centímetros cúbicos y las que superan los 600. Según ha publicado la Vanguardia, las motos más robadas son las siguientes:

1.       Honda Scoopy

2.       Yamaha TMAX

3.       Kawasaki Z

4.       Yamaha X-Max

5.       BMW GS

6.       Yamaha YZF R1

7.       Yamaha Cygnus

8.       Yamaha Neos

9.       SYM Symphony

10.   Honda Visión.

No podemos negar que las cifras de motos y motocicletas robadas son preocupantes. Por eso no está de más que sigas los consejos que te hemos dado en este post. No olvides tampoco contratar una buena póliza de seguro.

¿Has sufrido tú algún robo? ¿Cómo lo hicieron los ladrones? ¿La pudiste recuperar? Comparte este post entre todos los contactos que tengas en tus redes sociales y haznos llegar tus opiniones. Estaremos muy agradecidos si lo haces.


Coche

Moto

Ciclomotor

Camión

Bicicleta

Hogar

Salud

Vida

Mascotas

Barco

Comercio

Furgoneta

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar