Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


El carné de conducir con el seguro de coche incorporado

Mutua Madrileña ha sorprendido recientemente con el lanzamiento de una nueva división de negocio que revolucionará la forma de empezar a conducir para los jóvenes conductores, que a partir de ahora podrán conseguir su carné de conducir con la misma empresa con la que contratarán su primer seguro de coche o moto, y es que… ¿Quién mejor que quien te enseña a conducir para asegurarte por primera vez?

La aseguradora de origen madrileño ha empezado a funcionar también como autoescuela, siendo así la primera aseguradora que combina estos dos negocios tan estrechamente relacionados donde confluye un público objetivo que puede llegar a ser muy atractivo para este tipo de empresas, pues si bien es cierto que la siniestralidad de un conductor joven es estadísticamente más elevada, también lo es que los márgenes con los que trabajan con este tipo de conductores son mucho más amplios.


Autoescuela


El seguro de coche para jóvenes que han sacado el carné recientemente es un verdadero problema para este colectivo, que a pesar de tener que abonar primas que en muchos casos puede ser hasta cinco veces superior a las que pagaría un conductor más experimentado, es complicado incluso encontrar una compañía que esté dispuesta a formalizar una póliza, ya que las empresas de seguros entienden que con una probabilidad muy alta terminarán dando algún parte cuyo coste pueda sobrepasar el importe que pagaron al contratar se seguro.

Con esta nueva estrategia Mutua Madrileña pretende fidelizar a los jóvenes antes incluso de que estos dispongan del carné de conducir, ofreciendo un producto conjunto con el que los conductores conseguirán un descuento de 100 euros en la contratación del seguro de coche y 75 euros en el seguro de moto.

La Autoescuela de Mutua, tal como ha sido nombrada por la entidad, cuenta además con altos sistemas tecnológicos como un simulador multipantalla que proporciona al alumno una visión panorámica de lo que sería una conducción real para que éste pueda así realizar prácticas al volante antes de comenzar con estas prácticas en la carretera, algo que para muchos jóvenes puede ser estresante en las primeras ocasiones.

En lo que a docencia teórica se refiere, Mutua también ha implementado nuevas formas de educación adaptándose a las nuevas tecnologías e impartiendo las lecciones mediante tablets inalámbricas donde los aspirantes pueden además realizar los test teóricos de conducción que tendrán que aprobar más adelante en los exámenes oficiales realizados por la DGT.

Parece, desde luego, una idea muy a tener en cuenta para otras marcas aseguradoras que quieran mejorar en el mercado de seguros para jóvenes, teniendo en cuenta que una autoescuela es el lugar donde más conductores de este tipo se pueden encontrar y el lugar en el que tarde o temprano necesitarán un seguro que es obviamente obligatorio.

Como no puede ser de otra forma, es de esperar que muy pronto Mutua Madrileña instale las siguientes autoescuelas tanto en la capital, donde se encuentra la primera, como en otros espacios donde tengan target adecuado.



Logo Segurojoven

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X