Recibir llamada
¿Qué seguro quieres comparar?

Calcula tu presupuesto

En 1 minuto
Ahorra hasta un 50%

Recibir llamada gratis

Como cubre el Seguro los objetos personales que llevas en el coche

Como cubre el Seguro los objetos personales que llevas en el coche

¿Cubre el seguro de coche los objetos que llevas en el coche? ¿Cómo lo hace? En este post vamos a responder a estas dos preguntas que seguro que te has hecho en alguna ocasión.

El seguro del coche es obligatorio por ley y tiene una función primordial que no es otra que todos estemos protegidos ante cualquier eventualidad. Si tú tienes un accidente de coche va a cubrir los daños materiales y personales que le puedas causar a un tercero.

Todo esto es gracias al seguro de responsabilidad civil. Ahora bien. Debes tener en cuenta de que si tú eres el conductor que ha originado el accidente tu seguro de coche sólo te va a cubrir si tienes las garantías de seguro de conductor y daños propios. Por supuesto que tu seguro se hará cargo si tienes la cobertura a todo riesgo.

Ahora bien. Junto con el conductor y los pasajeros, en cada trayecto, dentro del coche pueden existir un número indeterminado de objetos. Si vas de viaje tendrás maletas y bolsas llenas de enseres. Puedes transportar un regalo porque te vas de celebración o las bolsas de la compra si has ido al supermercado.

¿Y quién no lleva objetos personales como por ejemplo unas gafas de sol, un bolso o el teléfono móvil?

Todos estos objetos que te acabamos de enumerar están expuestos a sufrir daños. Y la pregunta que nos hacemos es cómo cubre tu seguro de coche todos estos objetos.

Por cierto, y antes de continuar. Si eres un conductor novel y estás buscando el mejor seguro posible te aconsejamos que eches mano de las nuevas tecnologías para encontrarlo.

Nos estamos refiriendo a los comparadores de seguros de coche o moto. Todas las ofertas siempre disponibles de las mejores compañías. Si lo que quieres es renovar tu seguro de coche también puedes acudir al comparador.

Daños a tus objetos

Vamos al meollo de la cuestión.

En el caso de que tú seas el responsable del accidente y tu equipaje o tus objetos resulten daños sólo te los cubrirá tu compañía en el caso de que tengas contratado del todo riesgo. Es el más caro, claro pero también el que más tranquilidad proporciona.

En el lado opuesto, si es otro conductor el que ha provocado el accidente, será el seguro de éste quien se haga cargo de indemnizarte, también por los objetos personales que hayan podido sufrir daños

¿Qué ocurre con el robo?

Nos ponemos en otro caso como es el del robo. Tu compañía aseguradora se va a hacer cargo de todo en el caso de que se produzca un robo en el que hayan forzado la cerradura de la puerta del coche.

Hay que diferenciar entre robo (cuando existe violencia) y hurto (cuando se sustrae un objeto sin violencia). En el segundo caso puedes tener algún que otro problema para cobrar del seguro. Por ejemplo, si se comprueba que te has dejado el coche abierto.

Si te han robado rompiendo las lunas el seguro también se hará cargo, pero no de los objetos que tenas en el interior. Para ello habrás tenido que contratar la cobertura de robo, que ya se encuentra dentro de los seguros a todo riesgo.

Lo que hay que hacer para velar por tus intereses es revisar todas y cada una de las coberturas que has contratado y que límites existen.

De esta manera no te vas a llevar ninguna sorpresa. Otra cosa que puedes hacer es acudir a tu compañía aseguradora de confianza donde no tendrán ningún problema en aclararte todas tus dudas. 


Coche

Moto

Ciclomotor

Camión

Bicicleta

Hogar

Salud

Vida

Mascotas

Barco

Comercio

Furgoneta

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar