Recibir llamada
¿Qué seguro quieres comparar?

Calcula tu presupuesto

En 1 minuto
Ahorra hasta un 50%

Recibir llamada gratis

Elige el mejor casco para tu ciclomotor

Es desgraciadamente muy habitual que los conductores de ciclomotor no elijan un casco adecuado.

Consideran que, al no alcanzar grandes velocidades, el riesgo de sufrir lesiones es menor. Esto es totalmente falso.

El casco es el elemento de protección más importante y tienes que ser muy cuidadoso a la hora de elegirlo.

Una caída a 40 o 45 kilómetros por hora puede ser fatal y es una cosa que debes tener muy en cuenta.

En este post vamos a recordarte lo que debes tener en cuenta a la hora de elegir un casco para tu ciclomotor.

No escatimes gastos

Unos pocos euros pueden ser la diferencia de estar seguro o no. Así que lo primero que vamos a aconsejarte es que no busques "gangas" ni tampoco cascos de segunda mano. Es lo peor que puedes hacer.  Ahorra dinero en otros gastos, pero no cuando vayas a comprar un casco. Lo mejor es que te dejes aconsejar en un centro especializado.

Mejor el caso integral

En demasiadas ocasiones observamos que los conductores de ciclomotor optan por un casco abierto, que deja la cara al descubierto.

Es evidente que es más cómodo y en verano mucho más fresco. Pero también mucho más peligroso en caso de caída. Tu cara estará mucho más expuesta.

Así que vamos a concluir este aportado diciéndote que lo mejor es uno integral. Protegerá como es debido la mandíbula y la barbilla. Los cascos abiertos pocas veces protegen la nuca.

Sobre el material

Otro aspecto que debes tener en cuenta es el material con el que están fabricados. Lo más convenientes para evitar disgustos en caso de accidente es que optes por los fabricados de vidrio porque se ha demostrado que son mucho más resistentes.

Es cierto que son más pesados pero ofrecen la seguridad que todo motorista debería buscar.

Otros materiales que se emplean para la fabricación de cascos son la resina termoplástica o policarbonato. Estos últimos pierden progresivamente sus propiedades y no alcanzan los grados de protección requeridos.

En el caso de que optes por este material lo más aconsejable es que lo cambies en dos años. Los más resistentes, los de vidrio, también van perdiendo sus propiedades con el paso del tiempo y desde Seguro Joven te aconsejamos que los cambies a los 3 o 4 años.

En caso de que te caiga el casco, o en el caso de un impacto deberías cambiarlo inmediatamente porque es posible que tenga un daño que no te proteja en caso de accidente.

La visibilidad

Cuando vas a comprar un casco para tu ciclomotor la estética no es lo más importante. Es la visibilidad. Por eso, para hacerte más visible al resto de conductores, lo mejor es un casco blanco o de colores claros. Pero sabemos que se impone el color negro.

La fecha de caducidad

Los cascos también tienen fecha de caducidad. Cuando vayas a comprarlo a un concesionario debes fijarte bien y preguntar en qué año fue fabricado. Opta por los modelos más nuevos aunque sean más caros. Con el paso del tiempo los materiales se van debilitando. No te queden con el primero que te enseñen y pregunta y pregunta. Que te muestren la documentación de ese caso y fíjate bien en su fechad de caducidad.

Un casco no es para toda la vida. Cuanto más nuevo está más seguridad ofrece. Ya te hemos contado que deberías cambiar tu casco a los 4 años en el caso de que esté fabricado con los mejores materiales.

Estos son los consejos que te queríamos dar para que los tengas en cuanta a la hora de comprar un casco para tu ciclomotor. Es el elemento más importante de seguridad. No olvides que para estar tan tranquilo también debes contar con un buen seguro que haga frente a daños a terceros. Además estás obligado por ley a contratarlo.

¿Qué tipo casco te has comprado para tu ciclomotor? ¿Abierto o integral? ¿Conoces de qué material está hecho? Respóndenos a estas preguntas después de compartir este post a través de tus redes sociales.


Coche

Moto

Ciclomotor

Camión

Bicicleta

Hogar

Salud

Vida

Mascotas

Barco

Comercio

Furgoneta

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar