Recibir llamada
¿Qué seguro quieres comparar?

Calcula tu presupuesto

En 1 minuto
Ahorra hasta un 50%

Recibir llamada gratis

¿Cuándo interesa cambiar el seguro a todo riesgo por el de terceros?

¿Cuándo interesa cambiar el seguro a todo riesgo por el de terceros?

¿Cuándo interesa cambiar el seguro a todo riesgo por el de terceros? Te contamos lo que dicen los especialistas y las organizaciones de consumidores.

Es una pregunta que se hace mucha gente. ¿Es conveniente mantener el seguro a todo riesgo durante toda la vida útil del coche? Y, en caso contrario, ¿a cuántos años es conveniente cambiar de modalidad?

Lo que está claro es que si nos decidimos a comprar un coche nuevo lo lógico es que optemos por el seguro a todo riesgo. No hay mejor cobertura porque todos los percances, todos los siniestros están cubiertos por nuestra aseguradora.

El que también queda meridianamente clara es que nada más sacar el coche del concesionario el precio ya no es el mismo.

Como norma general podemos decir que los vehículos pierden un 20 por ciento de su valor cada año.

Así que cuando nuestro coche va cumpliendo años es lógico preguntarse si conviene mantener el seguro a todo riesgo, la cobertura más cara que existe pero la que más tranquilidad ofrece.

Lo que dicen las asociaciones de consumidores

Al consultar a expertos del mundo del automóvil y a organizaciones de consumidores y usuarios como la OCU afirman que cuando un coche cumple ya 6 o más años es interesante cambiar la cobertura por una a terceros.

Aunque bien es cierto que hay que tener en cuenta otros factores. Estos 6 años a los que hemos hecho referencia tiene validez para un coche de gama media.

Si estás conduciendo un coche de alta gama es muy posible que te interese conservar la cobertura a todo riesgo unos cuantos años más.

Lo mejor en estos casos es que te pongas en contacto con tu compañía aseguradora y consultar con un especialista que te explique todos los supuestos en caso de tener un siniestro.

Lo que está claro, y volviendo a los coches de gama media, la indemnización máxima que puede recibir el propietario en caso de siniestro se reduce de manera significativa con cierta antigüedad.

En las pólizas más completas, la compensación económica está asociada al valor venal del coche, el cual disminuye en función de los años transcurridos desde la primera matriculación. 

En lo que sí se coincide es que a partir de los seis años de antigüedad hay que plantearse si interesa el todo riesgo o contratar un seguro a terceros o el seguro obligatorio.

Todo propietario de coche está obligado por ley a tener un seguro de vehículo que responda por daños a terceros.

Es la única modalidad del seguro que es obligatoria. El resto de seguros son voluntarios si exceptuamos el caso del seguro de hogar cuando se contrae la obligación de una hipoteca.

Un inciso. No estás obligado al contratar el seguro de hogar con la entidad bancaria. Lo puedes suscribir en tu compañía de confianza.

A tener en cuenta

Si ya has decidido dar el paso de un seguro a todo riesgo a un seguro a terceros no debes olvidar hacer una comparativa por todas las ofertas que existen.

Ver qué coberturas están incluidas o excluidas.

Para hacer esta comparativa una buena solución es acudir a un comprador de seguros de coche.

De una manera muy rápida puedes comparar todas las ofertas que existen en el mercado, los servicios que te van a ofrecer y, muy importante, el precio. Como consumidor exigente siempre has de buscar la mejor relación calidad-precio en todos los productos, también cuando vayas a contratar un producto asegurador.


Coche

Moto

Ciclomotor

Camión

Bicicleta

Hogar

Salud

Vida

Mascotas

Barco

Comercio

Furgoneta

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar