Recibir llamada
¿Qué seguro quieres comparar?

Calcula tu presupuesto

En 1 minuto
Ahorra hasta un 50%

Recibir llamada gratis

¿Caducan los cascos de moto? ¿Cuánto tiempo tardan?

¿Caducan los cascos de moto? ¿Cuánto tiempo tardan?

¿Es cierto que los cascos de moto caducan? ¿Qué ocurre cuando lo hacen? ¿Cuánto tiempo tardan en perder su efectividad? Todas estas preguntas son las que vamos a contestar en este post.

Lo habrás oído en alguna que otra ocasión. Los cascos de moto caducan. Pero tú tienes uno, le has dado mil vueltas y no has visto por ninguna parte una fecha de caducidad como el que puedes ver en una conserva. ¿Estamos en lo cierto?

Pero la verdad –y puedes preguntar a cualquier concesionario de motos o un mecánico especializado- es que los cascos caducan.

¿Cuánto tiempo es su vida útil? Depende muchos factores que a continuación veremos, pero los cascos pueden durar entre  3 y 8 años. A lo que nos referimos es que a partir de cierto tiempo pierden su efectividad y ya no protegen tanto como debieran.

No hace falta que te digamos que el casco en la moto, al igual que el cinturón de seguridad en el coche, salva vidas. Su conservación es vital.

Razones para que un casco de moto caduque

Lo dicho. Cuando compras un casco lo más normal es que el vendedor no te diga en qué fecha va a caducar ni tengas una etiqueta donde mirar.

Menos ahora, que los cascos de todo tipo han alcanzado una gran popularidad en Internet y hay un buen porcentaje que se compran online.

Hay diversos motivos que debes tener en cuenta y que son los que van a hacer que tu casco dure más o menos que es lo mismo que decir que tiene más efectividad o menos.

En primer lugar podemos destacar la conservación del casco. Es siempre positivo que cuando te lo quites lo pongas en esa bolsa de tela que siempre acompaña al casco.

Mucho ojo con las condiciones climatológicas. Tener el casco de moto al sol durante muchas horas es una mala práctica que acaba con su vida útil en un visto y no visto.

Y, sobre todo, atención a los impactos. Desde luego que si tienes un accidente ese casco está inservible.

Pero también puede verse alterada su efectividad si lo llevas en la mano y te cae al suelo. O lo dejas en el asiento de la moto y acaba en el suelo. Estos golpes son lo peor que le puede pasar a un caso. Lo debes mimar y estar siempre atento a donde te lo dejas.

Si ha tenido un golpe, lo debes cambiar. Así de claro. Por tu seguridad. Ahora mismo, y si buceas un poco por Internet, vas a poder ver miles y miles de cascos muy buenos y a unos precios que no te vas a creer.

Es mucho mejor, ante la duda, hacer clic en el botón de compra y que te lo traigan a casa. Y aprovechamos para decirte que cuanto más pronto lo cambies, mejor. Mucho mejor para tu seguridad.

Para que estés siempre muy seguro no olvides jamás tu seguro de moto o tu seguro de ciclomotor. Si eres novel o quieres cambiar de póliza, te aconsejamos que te pases por nuestro comparador de seguros. ¿Por qué? Porque seguro que vas a ahorrar dinero y conseguir las mismas prestaciones que estabas buscando.

¿Qué cascos duran más?

¿Hay algunos cascos que duran más que otros? Pues lo cierto es que sí. Normalmente, los integrales tienen una vida útil más larga. También los modulares de gama alta.

Ahora bien. El secreto de la duración de un casco está en su conservación, en el que cuidado que tengas de él. Y si te importa tu seguridad –que seguro que sí- no dejes pasar más de tres años para cambiarlo.

 


Coche

Moto

Ciclomotor

Camión

Bicicleta

Hogar

Salud

Vida

Mascotas

Barco

Comercio

Furgoneta

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo