¿Por qué se producen la mayoría de asistencias en carretera durante el verano? ¿Cuál es el porcentaje? ¿Qué otros problemas motivó el desplazamiento de los servicios de asistencia técnica?
Nosotros vamos a responder a todas estas preguntas. Serán
datos muy interesantes. Datos que también te harán comprender lo conveniente
que es que en tu seguro de coche
tengas la cobertura de asistencia en carretera. Una cobertura que cada vez contratan más conductores.
Por cierto, que si necesitas contratar un seguro de coche o moto o quieres renovar el que tiene en la actualidad, no olvides pasarte por nuestro comparador de seguros. Verás de un solo golpe de vista todas las coberturas que te podemos ofrecer. Y mira los precios. Seguro que van a ser de tu agrado.
Pero vamos ya con el objeto de este post que no es otro que ver que tanto por cierto de asistencias se han producido este verano de 2023 por culpa de una avería en el motor.
Antes, unas cifras que nos servirán para ponernos en contextos.
Si tomamos como referencia a la Dirección General de
Tráfico, vemos que entre los meses de julio y agosto de 2023 se han realizado nada más y nada menos que 95 millones de desplazamientos
en las carreteras españolas.
Ha sido un buen incremento de desplazamientos lo que ha incidido, evidentemente, en un incremento considerable del número de asistencias en carreteras. Las compañías aseguradoras y sus empresas asociadas han tenido que redoblar esfuerzos.
El 40 por ciento de los servicios de asistencia en carretera se concentran en los meses de verano, y más concretamente entre los meses de junio y septiembre, según datos de algunas compañías como Mapfre. Y, atención, porque el 30 por ciento se concentra en agosto.
Agosto continúa
siendo el mes vacacional por excelencia en
España a pesar de los esfuerzo de la industria del turismo por
desestacionalizar.
Vamos ya con esas razones:
· Avería en el motor, que es la responsable de casi el 70 por ciento de las asistencias. Más en concreto estamos hablando del 67 por ciento.
· Batería, que ocasiona el 18 por ciento de los servicios. Los servicios de asistencia pueden cambiarla o recargarla en el mismo punto en el que se ha quedado parado el coche.
· Pinchazo o reventón de rueda, que supone el 14 por ciento de las intervenciones.
·
Problemas
con las llaves
·
Falta de
combustible
Lo cierto es que algunas de las averías son perfectamente evitables. ¿Cómo? Muy sencillo. Llevando el coche al taller de confianza para realizarle una revisión a fondo y que todo esté a punto antes de salir de vacaciones.
Hay que tener en cuenta que la puesta a punto en verano es diferente a la de verano. Pero son muchos los conductores que inician sus vacaciones sin tener en cuenta la puesta a punto.
Otra manera de asegurarse de que todo está a punto es pasar la correspondiente Inspección Técnica de Vehículos.
Otro buen número de conductores circula sin el correspondiente sello en su parabrisas.
Los técnicos de la ITV tienen la misión de detectar las carencias de un vehículo, carencias que pueden ser graves e incluso poner en peligro la seguridad propia y la del resto de conductores.
Dicho esto, desde Seguro Joven queremos insistirte en que es muy conveniente que tengas la cobertura de asistencia en carretera en tu coche. Si necesitas alguna otra aclaración, no dudes en ponerte a contacto con nosotros.