Recibir llamada
¿Qué seguro quieres comparar?

Calcula tu presupuesto

En 1 minuto
Ahorra hasta un 50%

Recibir llamada gratis

A 56 km/h un accidente puede ser mortal

Mucha atención porque viajando a tan sólo 56 Kilómetros por hora (una velocidad que puede parecer ridícula) un accidente en coche puede resultar mortal.

¿Por qué? Porque viajamos en posiciones que provocan que los accidentes tengan resultados nefastos.

Esta ha sido la conclusión de un reciente estudio que ha realizado el Real Automóvil Club de España (RACE) junto con la firma de neumáticos Goodyear. Para este estudio se han realizado una serie de pruebas llamadas "crash test" que han arrojado resultados verdaderamente alarmante sobre la forma en que viajamos en los coches.

Tanto Race como Goodyear decidieron realizar estas pruebas después de conocer algunas encuestas en que una mayoría de ocupantes de vehículos viajan con el respaldo inclinado, sin cinturón de seguridad o mal puesto, con los pies en el salpicadero o con determinados objetos suelos en el interior del coche.

Y los datos no pueden ser más preocupantes. Así que las dos firmas se han puesto manos a la obra para elaborar una lista de consejos para viajar seguros.

Consejos para viajar seguros

Ten en cuenta los siguientes aspectos:

1.       El cinturón de seguridad es imprescindible. Y te lo debes colocar en cualquier vía y en cualquier tipo de trayecto. En los trayectos más cortos se producen un buen número de accidentes que con el cinturón mal colocado puede ser mortal.

2.       Además, el cinturón se debe colocar independientemente de la plaza que ocupes en el automóvil. También hay que colocárselo en los autobuses.

3.       Presta mucha atención, o mejor dicho, muchas más atención cuando viajes con niños. Eres tú el responsable de ajustarle el cinturón de seguridad.

4.       Mucho ojo con los sistemas de retención infantil. Han de estar homologados

5.       Seguimos con el cinturón. Siempre ha de estar ceñido al cuerpo. Hay que evitar ponérselo encima de ropas de abrigo gruesas.

6.       Desgraciadamente es práctica habitual quitarse la banda diagonal del cinturón. Ha quedado perfectamente demostrado que pierde eficacia si sólo tiene un punto de apoyo. Esta circunstancia provoca lesiones de mucha gravedad.

7.       Tienes que hacer coincidir en altura la parte superior de la cabeza y el reposacabezas. La parte posterior de la cabeza debe quedar a unos 4 cm.

8.       Otro punto importante es que has de colocar el respaldo del asiento con una inclinación máxima de 90 grados. Cuanto más vertical tengas el asiento mayor seguridad ante el impacto. Esto suele suceder en el asiento del copiloto.

9.       Un consejo para que el conductor se siente de manera adecuada. Apoya la espalda recta, extiende el brazo y comprueba que tu muñeca se apoye sobre la parte superior del volante. Esta es la mejor manera de conducir y la que te permitirá tener la mejor visibilidad para controlar todo lo que está ocurriendo a tu alrededor.

10.   La distancia mínima a la que te has de colocar si eres el conductor es de unos 30 centímetros.

11.   Es una grave irresponsabilidad colocar los pies encima del salpicadero. Con esta acción inutilizas un elemento de seguridad tan importante como el airbag. También pierde efectividad el mismo cinturón. En esta postura los daños son mucho mayores.

Ten en cuenta todas estas recomendaciones probadas científicamente. Piensa que un seguro de automóvil te puede cubrir los daños materiales que se originen en un accidente pero que nada puede resarcirte si sufres un accidente mortal.

Si conduces una moto o un ciclomotor recuerda siempre que tu máxima protección es el casco. Este también ha de estar bien atado para que no salga despedido en caso de accidente. Extrema las precauciones. Que tu casco esté siempre homologado y si ha sufrido algún golpe no dudes en cambiarlo porque también pierde efectividad.

¿Qué te parece este estudio? ¿Crees que es exagerado? ¿Viajar correctamente en coche? Contéstanos a estas preguntas después de compartir este post por tus redes sociales.


Coche

Moto

Ciclomotor

Camión

Bicicleta

Hogar

Salud

Vida

Mascotas

Barco

Comercio

Furgoneta

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar