Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


¿Tienen los cascos fecha de caducidad?

¿Tienen los cascos fechas de caducidad? No vamos a tardar ni un segundo a responder a esta pregunta. Y la respuesta no puede ser otra que con un rotundo sí.

Es posible que si tú conduces una moto o un ciclomotor no sepas que los cascos tienen fecha de caducidad pero consultando con expertos del motor nos indican que la vida útil de un casco es de entre tres y cinco años.

No hace falta que te digamos que el casco es la parte más esencial de tu equipamiento. La que puede evitar secuelas fatales si sufres un accidente y que siempre ha de estar en perfecto estado de revista.

Depende mucho de los materiales con los que está fabricado y también depende de su uso y de si ha recibido algún golpe para saber si un casco va a cumplir a la perfección su misión que no es otra que la de salvar vidas.

Tener en cuenta la fecha de fabricación

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de comprar un casco es su fecha de fabricación.

Es posible que vayas a una tienda y veas que tiene un aspecto impecable.

Pero también es posible que lleve mucho tiempo en la tienda, quizá años.

Por eso, lo más recomendable es que acudas a una tienda de máxima confianza y que no tengas ningún reparo a preguntar cuándo se fabricó.

Pregunta también de qué materiales está hecho.

Una vez lo compres tienes que estar atento a otras cuestiones para saber cuándo es el momento para comprarte otro que garantice al máximo tu seguridad.

Entre estas cuestiones presta especial atención al acolchado interior que suele deteriorase por culpa del sudor.

Si ves que empieza a fallar el sistema de cierre es otro de los signos inequívocos de que necesitas otro. Fíjate en las partes de plástico.

Cuando vayas a comprar uno nuevo pregunta también si existen repuestos, sobre todo de la visera.

Los impactos

Otra de las cosas que deteriora rápidamente un casco y que le hace perder mucha efectividad son los posibles impactos que ha podido recibir.

En el caso de que hayas tenido un accidente lo que te aconsejamos es que lo cambies inmediatamente porque seguro que ha sufrido daños.

Algunos de estos daños no se ven a simple vista, pero seguro que están ahí.

También es posible que el casco te haya caído desde cierta altura. Es incluso normal que lo dejes encima del sillín de la moto y te caiga al suelo. O que por despiste se te resbale de las manos. Deberás tener cierta precaución.

En estos casos, lo que te aconsejamos desde Seguro Joven es que acudas de nuevo a un especialista para que verifique los daños.

Que comprueben si la calota exterior presenta alguna grieta o corte. Si esto es así no dudes a reemplazarla inmediatamente.

Como consecuencia de los golpes recibidos es posible que también observes ciertas deformaciones en su interior. Otra señal inequívoca que se ha de cambiar es si cuando te pones el casco lo notas más holgado que la última vez.

El casco es como el cinturón de seguridad. Salva vidas. Así que tenlo siempre en perfecto estado. Desconfía de los cascos muy baratos porque seguramente no estén fabricados con todas las especificaciones necesarias para garantizar tu seguridad.

Para sentirte seguro también en tu moto no olvides contratar un seguro de ciclomotor o un seguro de moto. En Seguro Joven podemos asesorarte en este apartado o bien puedes acudir a nuestro comparador de seguros para elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

En definitiva, que los cascos tienen una fecha de caducidad que suele oscilar entre los tres y los cinco años. Es lógico porque con el tiempo se deterioran los materiales. Debes ser muy escrupuloso con el estado de tu casco porque de ello puede depender tu vida. Acude a tiendas especializadas y pide asesoramiento. Ante cualquier duda vuelve a pedir consejo a un especialista.

¿Cuántos años tiene tu casco? ¿Con cuánta frecuencia lo cambias? Comparte este post entre todos los contactos de tus redes sociales y haznos llegar tus opiniones. Estaremos encantados de que lo hagas.



Logo Segurojoven

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X