Recibir llamada
¿Qué seguro quieres comparar?

Calcula tu presupuesto

En 1 minuto
Ahorra hasta un 50%

Recibir llamada gratis

11 casos que no cubre el seguro a todo riesgo

11 casos que no cubre el seguro a todo riesgo

¿En qué casos el seguro a todo riesgo de tu coche no te va a cubrir los daños? ¿Te lo has preguntado alguna vez? En este post vamos a hacer la lista de esos casos.

Tener un seguro a todo riesgo es una gran idea para tu coche porque te cubre todos los percances que puedas tener.

Pero también está en tu mano. Es decir, no cometer determinados actos que invaliden el seguro a todo riesgo. Es decir, que tu compañía de seguros no se haría cargo de los daños ocasiones o las indemnizaciones.

Estos casos son los siguientes:

1.       Conducir con alcohol o drogas. Si tienes un accidente y la tasa de alcohol es positiva, tu compañía no se va a hacer cargo aunque la culpa no haya sido tuya. Tampoco se hará cargo si te detectan drogas.

2.       Cometer daños de manera intencionada. Si se demuestra que le has infringido daños intencionados a tu coche, la compañía tampoco paga. Si has conducido de manera temeraria, tampoco. Las aseguradoras cuentan con peritos especializados que saben detectar si los daños son intencionados.

3.       Exceder el número de pasajeros. Porque, como es evidente, se está incumpliendo la ley y cuando se incumple la ley, las aseguradoras no pagan. El comportamiento al volante siempre ha de ser el correcto. Evidentemente, no se pueden llevar personas en el maletero o en la zona de carga de una furgoneta.

4.       Si no has pagado el seguro. Tampoco recibirás ningún tipo de ayuda por parte de tu aseguradora.

5.       Si chocas con tus vecinos o familiares. Porque si los accidentes tienen lugar con personas conocidas como pueden ser los vecinos o los familiares, los peritos de las aseguradoras consideran que hay una voluntad manifiesta de defraudar.

6.       Conductores menos de 25 años. A los conductores jóvenes, por regla general, se les aplican tarifas más altas por su alto índice de siniestralidad. Si se contrata un seguro de riesgo a nombre de otra persona y el conductor tiene menos de 25 años, la aseguradora tampoco se hará cargo.

7.       No haber pasado la ITV. Por razones obvias. Porque no se garantiza que el vehículo esté en perfectas condiciones para circular.

8.       Participar en carreras tanto legales como ilegales. Porque las únicas carreras que se pueden realizar se circunscriben a los circuitos.

9.       Tunear el coche. Añadiendo más potencia u otros elementos que no están de fábrica y no haberlo comunicado a la aseguradora. Si vas a hacer algún cambio en tu coche, tu compañía lo debe saber.

10.   Omisión del deber del socorro. Si huyes del lugar de un accidente y no atienes a los heridos, tal y como está marcado por ley, olvídate de cobrar del Seguro.

11.   Accidentes en el mar o en un lago. Desde luego que se considera que es una negligencia tuyo el caer a un lago o en el mar. En el caso de que viajes con tu coche en un ferry y éste tenga un accidente, será la compañía del ferry la que se haga cargo de todo.

Estos son los casos en que tu compañía no se va hacer cargo de las indemnizaciones. Siempre hay que cumplir con la ley y lo que marca el Reglamento General de Circulación.

 Repetimos que tener un seguro de coche a todo riesgo es una fantástica idea porque prácticamente todo está cubierto siempre y cuando respetes las normas.

Si quieres saber qué te costaría un seguro a todo riesgo para tu coche, entra en nuestro comparador de seguros y calcúlalo de manera rápida y sencilla.


Coche

Moto

Ciclomotor

Camión

Bicicleta

Hogar

Salud

Vida

Mascotas

Barco

Comercio

Furgoneta

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo