Recibir llamada
cerdo
¿Qué seguro quieres comparar?

Comparar

En 1 minuto
Ahorra ya!

Recibir llamada

Contratar seguros online

Actualmente existen comparadores y aseguradoras que además de ofrecer precios y comparativas online, ponen a disposición de sus usuarios la opción de realizar la contratación de su póliza online. Esta opción aunque no es nuestra favorita, ya que, aunque en las webs pueden venir las ofertas muy bien detalladas, el usuario puede no siempre escoger la opción más conveniente en cada caso, pero el margen de error puede reducirse considerablemente teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

Veracidad de los datos:

Una póliza de seguro es un contrato privado entre dos partes, en este caso, asegurado y aseguradora, y tal como recoge la Ley de contrato de seguro dicho contrato se fundamenta en un principio de buena fe, luego, si vamos a realizar la contratación de un seguro online, debemos prestar especial atención a todos los datos que proporcionemos, deben se veraces y precisos, de otra manera podemos encontrarnos con que cuando suceda un siniestro la aseguradora pueda quedar exenta de hacerse cargo de parte o del total de la indemnización, en el caso de los seguros de coche nos fijaremos especialmente en que la versión declarada del vehículo sea la correcta, fechas de nacimiento y carnet, datos de bonificación y demás.

Consejos para reducir el precio de su póliza

Además de utilizar Internet como herramienta para buscar y comparar los precios y coberturas que ofrecen las distintas aseguradoras, el usuario también tiene que tener en cuenta otra serie de factores que influirán en el precio final de su seguro:

No renueve automáticamente: Si cumple el contrato con su actual compañía, no renueves su póliza de forma automática, ya que obviará otras opciones que pueden ser más baratas. Envíe una carta a su aseguradora con más de un mes de antelación a vencimiento avisando de su intención de no renovar su póliza automáticamente de modo que pueda contar con la libertad de cambiar de aseguradora si encuentra una oferta que le interese y sea más económica.

Cuidado con el fraccionamiento de pago: Tenga en cuenta que esta facilidad de pago que le ofrecen las aseguradoras siempre tiene un cargo extra en los pagos que vaya realizando de su seguro, por lo que analice primero si le merece la pena pagar anualmente, algunas aseguradoras tienen recargos muy altos por fraccionar el pago.

Elija un seguro adecuado para su vehículo: Si acaba de comprarse un coche, tenga en cuenta que la mayoría de los seguros a todo riesgo le pagarían el precio total de su coche ante un caso de siniestro total ocurrido durante los dos primeros años, posteriormente el valor de indemnización es a valor de mercado. Si su vehículo tiene más de cinco años es aconsejable contratar un seguro a terceros que incluya robo, incendio y rotura de lunas, ya que con un seguro a todo riesgo y ante un siniestro, la aseguradora solo le pagaría el llamado “valor venal”, es decir, el precio del coche reducido por su antigüedad.

Tenga en cuenta las bonificaciones: Por cada año que pasa sin que el conductor registre accidentes, se obtienen bonificaciones que van descontando el precio final de su seguro. Si sufre un pequeño siniestro en algunas ocasiones puede ser más interesante pagarlo de nuestro bolsillo que dar un parte y perder bonificación

Atento con las franquicias: Si tiene contratado un seguro a todo riesgo con franquicia, asegúrese de que el precio que está pagando por su seguro es lo bastante reducido en relación con la franquicia acordada en la póliza, ya que en algunas ocasiones un pequeño siniestro le puede salir más caro de arreglar con este tipo de seguro que si tuviera una póliza a terceros y lo arreglara por su cuenta.

Cuidado con las multas por velocidad: Este tipo de multas, además de suponer un gasto extra en su bolsillo y una posible pérdida de puntos en su carné, también influyen negativamente en su póliza, ya que aumentan el precio de su seguro.

Asegúrese de las coberturas que incluye su póliza: Infórmese sobre todas las características que tiene su seguro y asegúrese de que su póliza tiene asignada una cantidad suficiente para gastos judiciales (un mínimo de 3.000 euros), pues cualquier accidente puede derivar en juicio.

Asimismo, si tiene pensado hacer un viaje largo no dude en comprobar que su seguro le cubre la asistencia en viajes, ya que algunas aseguradoras han convertido esta cobertura en una opción optativa para abaratar costes, sin embargo, el ahorro en el precio total de su póliza es casi inexistente en comparación con el coste que le supondría una grúa.

En definitiva un seguro de coche barato se puede conseguir además de comparando y viendo distintas ofertas, ajustando las coberturas a sus necesidades específicas por lo que siempre es aconsejable antes de contratar una póliza hablar con un profesional que le aconseje lo mejor para sus intereses.

El futuro de los seguros online

Desde que las empresas comenzaran a vender de forma online, otros sectores, como el de las agencias de viajes, han evolucionado sus estrategias de venta y su presencia en la red llegando a facturar casi la totalidad de sus ingresos mediante sus plataformas online.

La explosión de Internet a finales de los años 90 supuso un punto de inflexión en esta forma de venta, que se ha convertido en el principal sustento de muchas compañías, principalmente las que se dedican al sector asegurador. Casi todas las compañías aseguradoras multinacionales tienen su propia aseguradora de venta directa, por ejemplo, Allianz cuenta con Fenix Directo.

Es previsible que los seguros online, sobre todo en riesgos sencillos, como puedan ser los seguros de coche, moto o ciclomotor, o incluso los riesgos de hogar, vida o salud, acaben por ser distribuidos online en un porcentaje del 60 o 70 por ciento. De ser así, se cumplirían las tendencias que desde hace ya algún tiempo se dan en muchos países de Europa, donde la contratación a través de la red está extendida casi en su totalidad.

Ante la gran oferta que se puede encontrar en Internet, donde multitud de aseguradoras compiten en España con precios muy competitivos, es necesario contar con el apoyo de una herramienta que ayuden a esclarecer cuál es el mejor precio en relación a la calidad de las coberturas que se ofrecen, una herramienta muy útil son los comparadores de seguros.

Nuestro comparador de seguros está conectado con los distintos servidores de muchas aseguradoras. Cuando un cuestionario es cumplimentado y el usuario acepta la política de privacidad, el servidor manda dichos datos facilitados a distintas aseguradoras, y estás devuelven sus mejores precios, los clasificamos y se los ofrecemos al usuario

Esta tarea de análisis es ahora esencial, pues el seguro de coche a terceros de una aseguradora, por ejemplo, no cuentan con las mismas coberturas que otra compañía competidora, por lo que el asesoramiento profesional es básico para hacer la mejor elección posible. Es por lo que además de esforzarnos tecnológicamente formamos con cuidado a nuestros empleados con la finalidad de asesorar y aconsejar al cliente de manera profesional.

Búsqueda del mejor precio

Actualmente, la principal causa de búsqueda de seguros online es la persecución constante del mejor precio, la mejor opción. En este ámbito, el seguro online ha sabido desenvolverse con agilidad en la red, principalmente por su rapidez y sencillez en la contratación, y la posibilidad de contar con una cantidad ingente de ofertas.

Por otro lado, las aseguradoras han bajado los precios sustancialmente, además de por la obligación de competir con el creciente número de compañías en el sector, por la reducción de gastos en su infraestructura, pues la venta online es, probablemente, la forma más económica de comercializar un producto.

Esta reducción de gastos viene, en primer lugar, de la supresión de las antiguas oficinas de seguros, pues la contratación online no precisa de emplazamientos físicos para desarrollar su actividad. En segundo lugar, la agilidad en los trámites de información al cliente y contratación de un seguro incrementa la rentabilidad y, por lo tanto, el margen con el que las aseguradoras cuentan para sus beneficios. Por último, el gasto en publicidad es sustancialmente menor, ya que una buena acción y estrategia online puede dar a una compañía aseguradora resultados tan positivos como una campaña publicitaria tradicional.

La misma seguridad

Pese a la facilidad con la que hoy en día se puede contratar un seguro de salud, vida o automóvil, y también a pesar de la mejora de los precios como consecuencia de la alta competencia, la seguridad y confianza con la que cuentan las actuales pólizas están fuera de toda duda.

Es importante que esta premisa se tenga totalmente clara a la hora de adquirir un seguro, pues en ocasiones, la falta de contacto personal con un agente puede generar desconfianza en el cliente, que puede percibir los seguros online como un producto de baja calidad o con menor fiabilidad. Algo erróneo a juzgar por la experiencia del cliente online.

Para favorecer la confianza del asegurado, ofrecemos asistencia telefónica capaz de ofrecer un asesoramiento de calidad e independiente, esta asistencia telefónica está asistida por profesionales aseguradores que, con la ayuda de un comparador, pueden analizar la mejor póliza y completan a la perfección el seguro online.


Coche

Moto

Ciclomotor

Camión

Bicicleta

Hogar

Salud

Vida

Mascotas

Barco

Comercio

Furgoneta

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar