Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


Ventajas de las motos eléctricas y algunas desventajas

En este post vamos a hablar de las ventajas y desventajas de las motos eléctricas y analizaremos la situación legal en que se encuentran los patinetes eléctricos.

Ya lo sabes. Las motos eléctricas han llegado para quedarse. Y en este post nos hemos propuesto contarte sus ventajas y también sus desventajas.

Un vehículo que también ha aparecido con fuerza en nuestras ciudades es el patinete eléctrico. Pero este último se encuentra sumido todavía en un mar de dudas en cuanto a cómo circular con él.

Así que de momento vamos a centrarnos en la moto eléctrica.

Algunas de sus ventajas

    • La primera gran ventaja es que circular con una moto eléctrica es mucho más barato que hacerlo con las tradicionales e incluso más barato que los ciclomotores.

    Su mantenimiento es mucho menor. No necesitas hacer un cambio de aceite. Como tampoco tiene combustibles las reparaciones suelen ser mucho más baratas.

    No generan emisiones contaminantes. Es un gran beneficio para el medio ambiente.

    • Las motos eléctricas son muy silenciosas lo que a su vez contribuye a reducir la contaminación acústica sobre todo en las grandes ciudades.

    • Algunas aseguradoras empiezan a diseñar ofertas especificas para seguro de moto eléctrico con ventajas económicas

Algunas desventajas

    • En estos momentos todavía el precio de una moto eléctrica es bastante más elevado que una moto de gasolina. Se espera que las administraciones ayuden a su adquisición con planes y subvenciones debido al gran favor que le haremos al medio ambiente si las utilizamos.

    • Todavía también es muy complicado estaciones de servicio para recargarlas. Lo mejor es tener una toma de corriente en casa pero se la ha de costear el propietario y siempre tener el permiso de la comunidad de vecinos.

    • Es cierto que el tiempo de recarga es mucho mayor. Al menos se necesitan cuatro horas para poder circular.

    Hay que mejorar las baterías porque todavía se descargan con las bajas temperaturas

Estas desventajas se irán solucionando poco a poco al igual que ya está ocurriendo con los vehículos de cuatro ruedas eléctricos. Desde luego son más las ventajas que los inconvenientes ya que aunque el coste de adquisición sea algo más elevado éste se amortiza al no tener que repostar gasolina, mucha más cara que la electricidad.

Por supuesto que hemos de pensar en el medio ambiente, bastante castigado ya y se necesitan políticas de concienciación para que se adquieren muchas más motos eléctricas. Un magnífico medio de transporte para circular por las ciudades y evitar los múltiples atascos.

¿Y qué pasa con los patinetes eléctricos?

Pues que como te hemos dicho al principio de este post todavía existe mucha confusión sobre la legislación. No existe todavía una norma a nivel estatal y esto está haciendo que sean los ayuntamientos quienes estén regulando su uso. Por tanto, cambia la manera de circular de una ciudad a otra.

En un principio podemos decir que los patinetes eléctricos (y aquí también se pueden incluir los segways) no pueden ser consideramos como peatones y evidentemente tampoco como vehículos a motor. Este tipo de vehículos de movilidad personas deben circular por la calzada, pero siempre que se habiliten para ello.

Las normas que van apareciendo siempre indican que se ha de respetar en un primer momento la circulación de los peatones.

Sea como sea la Dirección General de Tráfico es la que ha de establecer unos criterios generales que después serán reinterpretados por los ayuntamientos.

En lo que sí hay consenso es que los vehículos de movilidad personal son los vehículos del futuro. Son muchas las ventajas que tienen, entre otras cosas, porque harán que se mejor la circulación de las ciudades evitando aglomeraciones y también se evitará buena parte de la polución que existe.

Pues bien. En este post hemos querido analizar las ventajas y algunas desventajas de las motos eléctricas. En nuestra opinión son muchas las ventajas y las desventajas se irán puliendo poco a poco con el paso del tiempo. Respecto a los patinetes eléctricos y otros vehículos similares todavía queda mucho por hacer en cuanto a su legislación.

¿Estás a favor o en contra de las motos eléctricas y de los patinetes eléctricos? ¿Crees que tienen más ventajas que desventajas? ¿Cómo regularías su uso? Comparte este post por tus redes sociales y haznos llegar tus opiniones. Estaremos realmente encantados de que lo hagas.



Logo Segurojoven

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X