Recibir llamada
¿Qué seguro quieres comparar?

Calcula tu presupuesto

En 1 minuto
Ahorra hasta un 50%

Recibir llamada gratis

Las aseguradoras se adaptan a la nueva movilidad

Las aseguradoras se adaptan a la nueva movilidad

Durante el año 2020 ya se han contabilizado más de 100 accidentes de circulación en la que los implicados han sido los llamados vehículos de movilidad personal. Entre estos, los que están generando mayor número de siniestros son los patinetes eléctricos.

Esta cifra de 100 accidentes significa casi un 32 por ciento de incremento en siniestros que en el año 2019, según datos que hemos podido recabar de la Fundación Mapfre

Un porcentaje bien significativo teniendo en cuenta que a lo largo de este período la población española ha sufrido varios confinamientos y un sinfín de normas restringiendo la movilidad para evitar los contagios por Covid 19.

Dentro de la nueva movilidad en ciernes en España también podemos incluir a los coches eléctricos, híbridos e híbridos enchufables.

Atención porque este tipo de vehículos se han in incrementado nada más y nada menos que en un 133 por ciento respecto al pasado año. La cuota de mercado de este tipo de vehículos ya se sitúa en algo más del 26 por ciento.

Es evidente que la movilidad en ciudades, sobre todo medias y de gran tamaño está cambiando a pasos agigantados y a una velocidad de vértigo.

Y también lo están haciendo las compañías aseguradoras especializadas en coches que ya están ofreciendo seguros específicos para patinetes, bicicletas y, por descantado, vehículos eléctricos.

Si necesitas uno de estos seguros ponte en contacto con tu aseguradora y te ofrecerán el producto adecuado. Si vas en patinete o bicicleta es interesante que cuentes con un seguro que tenga la cobertura de daños a terceros. Estarás mucho más tranquilo al circular.

Los vehículos de movilidad personal era una tendencia que se ha acelerado con la llegada de la pandemia, puesto que muchos ciudadanos han pensado que es la mejor forma de desplazarse para evitar contagios en el transporte público.

El transporte público es una gran alternativa para descongestionar el tráfico de las ciudades y reducir la contaminación atmosférica y acústica pero el coronavirus parece que lo ha dejado en un segundo lugar.

De hecho, el 80 por ciento de las personas que han decidido tomar vacaciones lo harán en sus vehículos particulares.

El vehículo compartido

Además, las aseguradoras también han de adecuar sus productos a una nueva tendencia como es el uso de vehículos compartidos que están cambiando de manera considerable cómo los ciudadanos se están moviendo por las ciudades. Cada vez hay más compañías que ofrecen estos servicios.

Otra cosa a tener en cuenta es el hecho de que muchas marcas de automóviles ofrecen el leasing para vender sus productos y en este leasing ya está incluido el seguro de coche. Adaptarse a esta nueva realidad es una cosa que deberán tener en cuenta las compañías porque puede suponer una pérdida de pólizas.

Menos siniestros y de menor cuantía

Todo parece indicar o al menos así lo consideran los expertos en el sector seguros que la nueva movilidad que ya está conviviendo entre nosotros hará que existan menos siniestros.

Por lo que respecta a los vehículos de movilidad personal esto es completamente cierto y es posible que las pólizas bajen de precio.

No parece que ocurra lo mismo si hablamos de vehículos eléctricos. Es cierto que la nueva tecnología hará que haya menos siniestros pero en caso de existir las reparaciones serán más caras por cuanto hay que suponer que la tecnología que incorporen los nuevos vehículos también será más cara.

Además habrá que averiguar quién es el responsable del siniestro. Bien el conductor o bien la tecnología. En el segundo caso habría que establecer mecanismos para imputar los daños a los fabricantes de coches. 


Coche

Moto

Ciclomotor

Camión

Bicicleta

Hogar

Salud

Vida

Mascotas

Barco

Comercio

Furgoneta

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar