Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


Una app avisará a los conductores si su coche sufre algún daño cuando esté aparcado en la calle

Las aplicaciones móviles han llegado a introducirse ya en prácticamente todos los ámbitos de la vida común hasta llegar incluso al automovilismo en aspectos tan concretos como la seguridad vial, el mantenimiento del vehículo, la navegación gps mediante mapas públicos o incluso el aviso a los conductores de dónde están colocados los diferentes controles de tráfico en las carreteras.

Desde hace ya algunos meses una nueva aplicación “made in Spain”, WazyPark, propone también facilitar el aparcamiento a los conductores, marcando en un mapa los espacios que quedan libres para estacionar el vehículo en la vía pública mediante el aviso del conductor que abandona el lugar a través de la nueva app que se apoya en mapas y localización gps.


app móvil


Se trata, por supuesto, de un concepto colaborativo que está en fase de expansión y que comenzará a tener una mayor efectividad a medida que los conductores vayan teniendo conocimiento de esta aplicación y se conciencien el poder de un ánimo de colaboración, pues es necesario que el conductor mantenga una actualización del estado del aparcamiento de forma completamente altruista.

El buen funcionamiento de esta app ha hecho que sus creadores busquen nuevas utilidades a su desarrollo alcanzando una nueva idea que desde luego resulta muy atractiva para todos los conductores: un sistema de “alarma” para incidencias en el vehículo.

Este nuevo uso consiste en recibir avisos desde la aplicación en cualquier momento que ocurra una incidencia en nuestro vehículo. El aviso se recibirá siempre que otro usuario marque una alerta en la app a través de la matrícula del coche, pudiendo advertir al propietario de que su automóvil está siendo víctima de actos vandálicos, ha sido sancionado o incluso va a ser retirado de la vía por una grúa.

Sin embargo, a pesar de que la idea es claramente beneficiosa para todos los conductores sin que suponga ninguna infracción contra la legislación actual, el buen funcionamiento de este servicio llevará aún un largo periodo de adaptación, en primer lugar hasta conseguir que una gran cantidad de población conductora instale dicha aplicación, y en segundo lugar hasta que se afiance en los usuarios el compromiso de informar a través de la aplicación de todo aquello que sucede en la carretera.

Parecido a este sistema, Social Drive, una aplicación más conocida entre los conductores españoles, avisa a los usuarios de los controles de tráfico que hay en las vías en tiempo real para que éstos sean conscientes del riesgo que puede suponer, en términos legales, el hecho de circular por un determinado lugar al exponerse a ser sancionados en caso de que incumplieran alguna norma vial.

Hasta el momento esta aplicación no se ha declarado ilegal por las autoridades de tráfico, aunque ya algunos sindicatos policiales o pertenecientes a la Guardia Civil han alertado de que el uso de este tipo de aplicaciones pueden suponer un riesgo para la seguridad vial e incluso para los propios agentes que participan en los controles.

 



Logo Segurojoven

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X