Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


Todo lo que has de revisar en tu coche antes de salir de vacaciones

A la hora de planificar tus vacaciones también debes hacer un pequeño hueco para revisar tu coche y que nada te las empañe. Antes de Semana Santa, de las vacaciones de invierno o de verano vamos a hacerte una lista de lo que debes tener en cuenta. ¿Te imaginas echar a perder tu tiempo de ocio por una avería en tu vehículo que podías haber evitado? Vamos ya con esta lista.

La Inspección Técnica de Vehículos, siempre al día

¿Tiene tu coche más de cuatro años? Entonces ya sabes que debes tener en reglar la ITV. Así que comprueba cuándo te caduca y, si es el caso, pásala antes de tus vacaciones. También debes saber a la perfección que si la tienes caducada es motivo de sanción. Pero quizá no sea lo más importante el hecho de que te multen. Lo cierto es que si la pasas sabrás a ciencia cierta que tu coche está en perfectas condiciones para viajar.

Ojo sobre el cambio de aceite

Lo que te aconsejamos es que mires cuándo le toca cambiar el aceite. Calcula los kilómetros que vas a hacer durante tus vacaciones y si se cumplen los kilómetros cámbiaselo para no tener que acudir a un taller en tu tiempo de ocio. Lo mismo te decimos sobre todos los filtros que tiene tu coche.

La batería

Si has notado que a tu coche le cuesta arrancar, no lo dudes y cámbiala de inmediato. La batería es un mecanismo algo complicado por lo que desde Seguro Joven te aconsejamos que vayas a un taller y compruebe si la carga que tiene es la correcta. Es muy desagradable estar en tu destino de ocio y que no puedas arrancar. Necesitarás una grúa y vas a perder un tiempo precioso.

Las luces, a punto

Igual que con la batería te aconsejamos que pases por un taller y compruebes que todas estén en perfecto funcionamiento. Si te vas en Semana Santa o en invierno es posible que haga mal tiempo y es fundamental tanto que tú puedas ver correctamente como que te vean los demás conductores. En época de vacaciones vas a cargar más de lo debido tu vehículo. Así que comprueba que estén a la altura adecuada. Esto lo puede hacer tú mismo proyectando las luces sobre una pared.

No olvides la documentación

Si has pasado la ITV, lleva la tarjeta. Ten toda la documentación del vehículo siempre a mano y, por supuesto no olvides llevar encima tu seguro de coche. Si ves que tu póliza vence, es el momento de conseguir mejores contraprestaciones acudiendo a un comparador de seguros. En este sentido, nosotros te podemos echar una mano si nos llamas.

La presión de las ruedas

Qué importante es este punto. No puedes salir jamás de viaje sin haber comprobado cómo están de presión tus neumáticos. En tus vacaciones siempre tendrás que cargar más peso. Así que no olvides consultar cuál es la presión adecuada. Las ruedas son el agarre con el asfalto y una mala presión puede llevarte a tener un accidente. Es una operación muy sencilla que te va a evitar muchos sustos.

Todos los líquidos en su punto

Son muchos los líquidos que necesita un vehículo para circular. Tienes que revisar los siguientes:

    • El aceite del motor

    • Anticongelante (siempre necesario en Semana Santa y en invierno)

    • El aceite de la caja de cambios

    • Los líquidos de frenos

    • El limpiaparabrisas

En definitiva. Debes sacar tiempo para hacer una revisión completa de tu coche cuando vayas a salir de vacaciones. Es la manera de que disfrutes al máximo de tu tiempo de ocio con tu familia y no tener que buscar un taller en tu destino vacacional. Es muy desagradable perder tiempo en estas cuestiones cuando. En este post te hemos ofrecido una lista con todo lo que debes tener en cuenta. No lo olvides.

¿Realizas todas estas tareas antes de salir de viaje? ¿Añadirías algún punto más a esta lista? No dejes de compartir este post entre todos los contactos de tus redes sociales y no dejes de enviarnos tus opiniones y comentarios. Estaremos encantados de que lo hagas.



Logo Segurojoven

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X