Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


Tips para que circules seguro en un patinete electrico

El patinete eléctrico ha venido y todo hace indicar que para mucho tiempo. La contaminación y, sobre todo, la facilidad que supone tener un patinete para circular por las grandes ciudades son dos de los motivos que hacen que cada vez sea más frecuente ver este tipo de vehículos. Y, por supuesto, la parte económica. Es mucho más barato mantener un patinete que un coche, una moto o un ciclomotor. Pero, ¿cómo circular seguro con uno de estos dispositivos que están de moda? Pues ahora mismo lo vamos a ver con los siguientes consejos:

El casco

No es obligatorio que lo lleves, al menos de momento. También es cierto que no hay todavía una regulación sobre los patinetes eléctricos aunque las administraciones, sobre todo las locales, hacen esfuerzos para regular su uso. Pero aunque no sea obligatorio no estaría de más que lo llevaras por las ventajas que tiene y que no hace falta que enumeremos en este artículo.

Sin distracciones

Piensa que al fin y al cabo lo que llevas es un vehículo. Y un vehículo muy fácil de conducir. Pero procura tener siempre las dos manos encima de su manillar para poder controlarlo con seguridad. Evita las distracciones que son la causa más frecuente de accidentes. Es mucho mejor que no lleves auriculares mientras lo conduces porque te puede distraer del entorno general.

La acera no es tuya

No. La acera continúa siendo de los peatones. A falta de regulación sí que es cierto que puedes circular por la acera, aunque bien es cierto también que en la mayoría de ciudades parece que finalmente habrá que circular por la calzada. Lo más cómodo para ti es que circules por carriles ex profeso para ellos, es decir, los reservados a bicicletas y ciclomotores.

Respecto a la velocidad

La velocidad a la que debes circular puede variar de una ciudad a otra porque son las administraciones locales las que van a regular su uso. Sí es cierto que las normas que ya se han dictado establecen que la velocidad máxima a la que debes ir es de 30 kilómetros por hora. Ahora bien. En este apartado lo que ha de primar es tu sentido común y adecuar la velocidad a la vía en la que estás circulando.

Rutas conocidas

Siempre es mejor que circules por las vías que conoces y que sepas qué cantidad de tráfico te puedes encontrar. Sobre todo cuando no tienes experiencia en el uso del patinete eléctrico. Como en todos los vehículos, se necesita de un cierto tiempo hasta dominarlo. Como te hemos dicho su uso es muy sencillo, se asemeja más bien a un ciclomotor sin marchas pero ello no es óbice para que cuando empieces a utilizarlo tengas ciertas precauciones.

Donde aparcar

Una pregunta que te posiblemente te estés haciendo es donde aparcar tu patinete. Aquí también debe imperar el sentido común a falta de una ley sobre este aspecto. No aparques tu patinete donde moleste a los peatones. Por supuesto, jamás obstaculizando un paso de cebra o una rampa para personas discapacitadas. Tampoco molestes a otros vehículos bien de dos ruedas o de cuatro. También es cierto que la mayoría de patinetes eléctricos que se están comercializando son plegables y esto permite que lo guardes en tu casa o en tu oficina.

Pues bien. Todos estos consejos son los que te queríamos dar en caso de que tengas o estés pensando en circular con un patinete eléctrico en tu ciudad. Todavía está por regular su uso en muchas ciudades pero todo indica que su presencia en nuestras calles va a ser masiva en los próximos años porque es una manera más rápida de desplazarse y sobre todo mucho más ecológica.

¿Y tú? ¿Estás pensando en circular con un patinete eléctrico? ¿Te parece una buena alternativa para descongestionar el tráfico en las grandes ciudades? Si te ha gustado este post compártelo con tus contactos y haznos saber lo que piensas sobre el patinete eléctrico.



Logo Segurojoven

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X