Recibir llamada
¿Qué seguro quieres comparar?

Calcula tu presupuesto

En 1 minuto
Ahorra hasta un 50%

Recibir llamada gratis

El seguro obligatorio para conducir un patinete eléctrico, “en agenda”

El seguro obligatorio para conducir un patinete eléctrico, “en agenda”

La nueva ley de tráfico no incluye la obligatoriedad de contratar un seguro de responsabilidad civil para conducir un patinete eléctrico, aunque ya se exige en algunos ayuntamientos. ¿Es una buena idea contratar este seguro? Contestamos aquí.

Que el patinete eléctrico se ha convertido posiblemente en el vehículo más popular sobre todo en las grandes ciudades ya no es una novedad. Es un vehículo barato, fácil de mantener, se acaban los atascos y la dificultad para aparcar.

Es tan grande su popularidad que la Dirección General de Tráfico se ha visto en la obligación de modificar el Reglamento General de Circulación.

De esta manera ya no pueden circular por la calzada, se han regulado los límites de velocidad y la necesidad de llevar un certificado para que el propietario pueda acreditar que cumple con todos los requisitos técnicos.

Lo que no se prevé en la nueva Ley de Tráfico es que todo aquel que tenga uno de estos vehículos deba contratar un seguro obligatorio.

Una póliza que sería muy similar a un seguro de ciclomotor y que todo coche que circule por España ha de tener por ley. Y no tenerlo supone exponerse a multas que van desde los 600 hasta los 3.000 euros.

Muchas voces de amplios sectores se han mostrado a favor de que todo el mundo tenga un seguro obligatorio de patinete dados los accidentes que ya se han registrado a lo largo y ancho de la geografía españolas.

Aunque a nivel nacional no existe una normativa que obligue a suscribir un seguro para estos vehículos, algunos ayuntamientos se han adelantado, por lo que conviene revisar las ordenanzas municipales antes de salir con el patinete por la carretera. Barcelona, Valencia, Benidorm, Palencia, Pozuelo de Alarcón y Mahón son las ciudades que ya exigen una póliza para patinetes eléctricos.

Las compañías aseguradoras que operan en España ya lo están ofreciendo entre sus productos.

¿Cuál es el precio de un seguro para patinetes eléctricos?

Los patinetes eléctricos son vehículos muy rápidos y muy ágiles y tienen un precio muy inferior a cualquier coche o moto. Evidentemente, su "motorización" es también mucho menor y por lo tantos los seguros para estos vehículos también son mucho más baratos.

Lo que es cierto es que tener uno de estos seguros es totalmente recomendable aunque no esté todavía incluido en la nueva Ley de Tráfico porque el propietario circulará con total seguridad y en caso de siniestro no tendrá que hacer frente con su patrimonio personal a posibles indemnizaciones.

Hay una gran variedad de precios pero es cierto que uno de estos seguros se puede contratar por tan sólo 20 euros al año.

Como ocurre en el mundo del seguro, a partir de esta cantidad le puedes añadir más coberturas para estar todavía más protegido.

Podemos calcular que el seguro de un patinete con todas las coberturas puede estar rondando los 80 euros al año, lo que tampoco supone una cifra descabellada.

Si accidentes a un seguro básico tienes el de responsabilidad civil para hacer frente a posibles daños a terceros. A partir de aquí no está de más, por ejemplo, contratar un seguro de robo o de asistencia jurídica.

Lo que es evidente es que el patinete eléctrico es un vehículo que ha llegado para quedarse. Lo cierto es que ha entrado con mucha fuerza. Esta introducción ha sido acelerada por la llegada de la pandemia.

Muchas personas que acudían a trabajar en transporte público han decidido la compra de este vehículo para evitar el contacto físico.

Otros muchos han visto las grandes ventajas de no tener que preocuparse por los atascos o bien por encontrar una plaza para aparcar.

Algunos de estos vehículos son plegables lo que posibilidad llevarlo al lugar de trabajo evitando así la posibilidad de robo.

Sea como sea, tener un seguro se conduzca el vehículo que se conduzca es siempre una buena idea. 


Coche

Moto

Ciclomotor

Camión

Bicicleta

Hogar

Salud

Vida

Mascotas

Barco

Comercio

Furgoneta

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar