Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


¿Qué tipo de moto puedo conducir con el carnet de coche?

¿Te acabas de sacar tu carnet de coche o permiso B? ¿Te estás preguntando qué tipo de motos o ciclomotores puedes conducir con esta licencia? En este post aclaramos tus dudas.

Vamos a ello inmediatamente y vamos a responder claro y conciso a la pregunta de si puedes conducir una moto con el carnet B.

Sí. Pero, ¡¡ojo!! Con excepciones. No puedes conducir una moto desde el primer día. Deberás tener una antigüedad de tres años para poder tomar las riendas de una moto.

Vamos a recordar aquí lo que dice el Reglamento General de Conductores: "Las personas que estén en posesión del permiso de la clase B en vigor, con una antigüedad superior a tres años, podrán conducir dentro del territorio nacional las motocicletas cuya conducción autoriza el permiso de la clase A1".

No está de más recordar que para sacarte el carnet de conducir debes tener 18 años. Por supuesto que tendrás que pasar las pruebas teóricas y prácticas que marca la DGT.

Vale. Y una vez que tengas tu carnet de coche y hayan pasado tres años ¿qué motos son las que puedes conducir?

Sólo motos que no rebasen los 125 centímetros cúbicos. Es decir, las que puedes conducir si estás en posesión de la licencia A1. También podrás conducir ciclomotores y scooters. La potencia máxima es de 11 kW (equivalente a 15 CV) y una relación potencia-peso de 0,1 kW/kg.


Un consejo: ¿No has conducido jamás una moto o motocicleta? Entonces lo que te aconsejamos desde Seguro Joven Blog es que vayas a una autoescuela y pidas hacer unas prácticas. La razón es obvia. Conducir un coche no es lo mismo que conducir una moto. La técnica es muy diferente. Para evitar sorpresas desagradables es que mejor que tomes un pequeño cursos y unas cuantas prácticas. No es muy caro y te va servir de mucho.


Con el carnet de coche también podrás conducir las llamadas scooters siempre que no sobrepasen esos 125 centímetros cúbicos. También otro tipo de motocicletas como los triciclos, siempre y cuando estén homologadas.

Es cierto que mucha gente está optando por los triciclos porque con sus tres ruedas parece que ofrecen mayor estabilidad. Y esto puede ser cierto pero la técnica de conducirlas también es diferente a la de un coche. Así que insistimos en que tomes algunas clases prácticas en la autoescuela más cercana a tu casa y que mayor confianza te ofrezca.

¿Qué pasa si quieres conducir motos de mayor cilindrada a estos 125 centímetros cúbicos? Pues entonces sí que tendrás que acudir a la autoescuela, apuntarte en la categoría que desees y pasar pruebas teóricas y prácticas.

Lo cierto es que debido sobre todo a los grandes atascos que se sufren a diario en las grandes ciudades muchos conductores han optado por cambiar su vehículo de 4 ruedas por la de 2. Es una medida que descongestiona mucho el estado de la circulación y que aporta mucha comodidad a la hora de aparcar, sobre todo.

Así que si tienes más de tres años de experiencia en el carnet de coche podrás conducir motos y ciclomotores que no superen los 125 centímetros cúbicos. Tanto las motos de 125 centímetros cúbicos como los ciclomotores son vehículos fantásticos para circular por ciudad.

Por cierto, no olvides que tendrás que tener tu seguro de moto en regla.

¿Has cambiado tu coche por una moto de 125 cc o bien has preferido un ciclomotor? ¿Te deseas conducir motos de mayor cilindrada? Si este post te ha sido útil compártelo por tus redes sociales y haznos llegar tus opiniones. Estaremos encantados de que lo hagas.



Logo Segurojoven

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X