¿Quieres conocer todo lo que puede hacer por ti y por tu moto la cobertura de asistencia en viaje? ¿Qué ventajas puedes conseguir si lo contratas?
¿Te interesan las respuestas a estas dos preguntas? No dejes de leer este post hasta el final porque te lo vamos a contar todo.
Un gran número de seguros de coche incluyen la asistencia en viaje. Muchas menos son las motos que incluyen esta cobertura que, a nuestro juicio, es indispensables sobre todo si eres de los que devora kilómetros y kilómetros en cuanto tienes un poco de tiempo libre.
La filosofía es sencilla. Con la cobertura de asistencia en viaje va a recibir ayuda de tu compañía aseguradora te encuentres donde te encuentres, incluso dentro de tu ciudad. Para ello existe la cobertura desde el kilómetro 0. Si quieres estar tranquil@ durante tus desplazamientos harías bien en tener esta cobertura.
Hagamos una pequeña lista de todos los servicios que incluye esta cobertura y te darás cuenta enseguida de su utilidad:
Como lo oyes. Si la contratas, tu compañía aseguradora, a través de empresas asociadas y especializadas, te enviará una persona que será capaz de reparar cualquier avería.
En un momento dado tu moto se te ha podido quedar sin batería, o has sufrido un pinchazo o las luces no te funcionan.
Este especialista lo podrá reparar de inmediato. Si la avería es mucho más grave y necesita de un taller mecánico, la compañía se encargará de remolcar tu moto hasta el taller más cercano o bien hasta el taller de tu confianza en tu ciudad.
Que se produce cuando el vehículo haya sufrido un accidente en situaciones complicadas. Podemos poner por ejemplo, que tu moto se haya salido de la vía y haya caído por un desnivel.
Las motos de gran cilindrada son muy pesadas y será imposible sacarla de ahí si no es con la ayuda de una grúa.
A estas situaciones son las que llamamos rescate.
Tu moto ha sido trasladada hasta un taller que está bastante alejado. La aseguradora va a poner a tu disposición un medio de transporte alternativo para que vayas a recogerla una vez esté reparada.
Otros servicios que están a tu alcance con esta cobertura y que están relacionados ya con las
personas son las siguientes:
· Alojamientos en hoteles que, dependiendo de la cobertura pueden ser tanto en España como en el extranjero.
· Traslado de los ocupantes al lugar de destino.
· Traslado del conductor o pasajero al hospital en caso de haber sufrido una herida como consecuencia de un accidente o bien haberse puesto enfermo durante el trayecto.
· Asistencia médica en el extranjero.
· Regreso anticipado de acompañantes o familiares por enfermedad.
· Repatriación en caso de fallecimiento.
· Envío de conductor en caso de que el titular no estuviese en condiciones de conducir
· Asistencia jurídica.
· Gestión de sanciones de tráfico y tramitación de multas.
Son cada vez más los conductores, tanto de motos como de coches que tienen contratada esta cobertura de asistencia en carretera. Como has visto, son muchas las ventajas que ofrecen. Vale la pena pagar un poquito más pero estar completamente protegido.
Si quieres descubrir los mejores seguros para tu moto te aconsejamos que visites nuestro comparador de seguros de coche y moto. Aquí verás a las mejores compañías aseguradoras que operan en España y todos sus productos. Seguro que encontrarás el que encaje contigo. Y también encontrarás seguros de ciclomotor a precios increíbles y con muchas coberturas.