Recibir llamada
¿Qué seguro quieres comparar?

Calcula tu presupuesto

En 1 minuto
Ahorra hasta un 50%

Recibir llamada gratis

Propuestas RACE para una nueva movilidad

Que no se restrinja el uso del vehículo privado. Esta es la recomendación de RACE que ha lanzado una serie de consejos para revitalizarlo.

Estos consejos abarcan desde la renovación del parque automovilístico pasando por invertir en infraestructuras o mejorar la seguridad vial.

En este post vamos a profundizar sobre estas medidas de RACE para que el sector del transporte privado no se quede estancado después de la pandemia del COVID 19.

Renovación del parque automovilístico

Uno de los grandes sectores afectados por la crisis sanitaria ha sido el de la automoción. Este sector aporta un 10 por ciento al PIB de España y para RACE necesita de una reactivación urgente.

La automoción, no cabe duda, es uno de los que tira, y con fuerza, de otros muchos sectores, incluido el de los seguros.

Ahora bien. El confinamiento ha demostrado que es posible la mejora del medio ambiente. Esta es una cuestión que se debería tener muy en cuenta. Por eso, RACE apuesta por una revitalización del sector pero con un parque móvil más moderno y eficiente.

Las nuevas tecnologías en los nuevos vehículos también ayudarían a mejorar la seguridad vial.

Invertir en infraestructuras

Para RACE existe el gran riesgo de que debido a la crisis económica que a todas luces se cierne sobre España, los poderes públicos opten por no invertir en infraestructuras necesarias o en la falta de mantenimiento de las ya existentes.

Esto tendría consecuencias sobre la seguridad vial, sin ninguna duda, ya que el mal estado de las carreteras también es origen de numerosos accidentes.

Mejora de la formación vial

No cabe ninguna duda de que se impondrán nuevas formas de transporte, sobre todo en lo que hace referencia a los vehículos de movilidad personal que ya se están dejando ver, sobre todo en las grandes ciudades.

Para estos nuevos conductores se tienen que establecer planes para mejorar su seguridad. RACE pone como ejemplo que se promueva el uso de los cascos, elementos reflectantes y que se reglamente la velocidad estos vehículos y cómo han de circular para no poner en riesgo ni al resto de conductores ni a los peatones.  

Incentivos fiscales

Otra de las medidas que propone este club de conductores es que se incentiven fiscalmente todos aquellos elementos que contribuyan a reducir el número de accidentes.

No cabe duda que la crisis económica puede influir en la no adquisición de elementos adecuados y de garantías como cascos o sillas de retención infantil en los vehículos, muy necesarios para evitar lesiones y casos de muerte.

En este apartado también se incluye la conveniencia de incentivar fiscalmente el buen mantenimiento de los vehículos.

Una medida que se recoge es subvencionar, por ejemplo, el estado de los neumáticos. No hace falta indicar que su mal estado también es origen de numerosos siniestros.

Lo que pretenden todas estas medidas es que no se dé un "parón en la movilidad de las personas".

Entre otras cosas porque una sociedad moderna y próspera necesita que sus individuos puedan moverse con total libertad y seguridad.

Ahora bien. Cada ciudadano ha de ser consciente de qué tipo de vehículo necesita para poder garantizar su libertad.

No está de más reducir el número de vehículos que circulan por las grandes ciudades sustituyéndolos por bicicletas o ciclomotores eléctricos. Bien es cierto que todavía falta mucho por regular para conocer los derechos y deberes de estos nuevos conductores.

Renovar la flota con vehículos que introduzcan las últimas tecnologías sería una muy buena manera de reducir siniestros y de cuidar del medio ambiente.

 

 


Coche

Moto

Ciclomotor

Camión

Bicicleta

Hogar

Salud

Vida

Mascotas

Barco

Comercio

Furgoneta

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar