Recibir llamada
¿Qué seguro quieres comparar?

Calcula tu presupuesto

En 1 minuto
Ahorra hasta un 50%

Recibir llamada gratis

El papel del Seguro en las nuevas formas de viajar

El sector turístico es el más importante en España si atendemos a sus cifras de facturación.

Según un estudio realizado por la Asociación Empresarial World Travel & Tourism Council con cifras del 2019 la facturación del turismo en España asciende ya a 176.000 millones de euros anuales. Esto significa casi un 15 por ciento del PIB. El turismo genera anualmente 2,8 millones de empleos.

En este gráfico se puede observar con más precisión la importancia que tiene el sector turístico en la economía española comparándolo con otros sectores productivos.


 Fuente: https://www.hosteltur.com/

Ahora bien. Las nuevas tecnologías han introducido nuevas formas de viajar y el Sector del Seguro no ha de ser ajeno a estas nuevas prácticas. Se viaja y se planifican los desplazamientos de una manera distinta y por tantos los productos de las compañías de seguro también se han de adaptar.

Es ya evidente que los viajes ya se gestionan online y el seguro no es un producto que entra dentro de los planes de los viajeros a pesar de que les puede resolver más de un problema. Lo cierto es que siempre pensamos que no nos va a ocurrir nada. La mayoría de viajeros piensa también que un seguro tan sólo encarece el viaje.

Estas fueron algunas de las conclusiones que se extrajeron de una jornada organizada por International Sol sobre el Seguro de Asistencia en Viaje.

El seguro de enfermedades

Tal y como se reflejó en estas jornadas los viajeros sí apuestan por contratar un seguro de viaje para estar protegido en caso de enfermedad.

Esta es una necesidad que según los participantes en estas jornadas se puede incrementar como consecuencia de la actual epidemia del coronavirus.

El seguro de viaje es casi necesario sobre todo cuando se viaja fuera de las fronteras europeas. Más necesario cuanto más exótico el país.

En Europa se puede viajar tranquilamente y se atendido en caso de enfermedad con la tarjeta sanitaria europea pero no está de más tener un seguro privado para acceder con más celeridad a los servicios médicos.

Como hemos dicho, las posibles enfermedades son el principal motivo para demandar un seguro de viaje, seguido por los traslados en caso de accidente.

Otros supuestos

Si contratas un seguro de coche es muy conveniente tener un seguro que cubra la asistencia en carretera. Esta modalidad no sólo procurará al asegurado tener un servicio rápida o eficaz en caso de siniestro o accidente en las carreteras de todo el mundo, también en las nacionales. Así, el asegurado y su familia tendrán a su disposición un medio de transporte para sus desplazamientos.

En caso de tener intención de realizar un viaje no está de más contactar con la compañía aseguradora para informar sobre este viaje y si es necesario ampliar las coberturas para estar mucho más tranquilo.

Si estás en este supuesto no dudes en contactar con nosotros y uno de nuestros especialistas te indicará cuáles son las mejores coberturas para ti y para tu familia. Es importante tener exacta información del país al que se quiere viajar y conocer los servicios que existen en caso de accidente o enfermedad.

En resumen. Las compañías aseguradoras pueden ser grandes aliados para las personas que decidan viajar, dentro o fuera de España. Las coberturas pueden ser "bajo demanda". Es decir, la compañía analiza las necesidades del cliente y le ofrece aquellos servicios que más puede necesitar a un precio que resulta más que ajustado a sus necesidades.

Por su parte, las compañías aseguradoras deben adoptar las soluciones tecnológicas más convenientes para que los viajeros puedan contratar sin dificultad un seguro online.

¿Eres precavido? ¿Sueles contratar un seguro cuando vas de viaje? Dinos si alguna vez el seguro te ha resuelto alguna situación complicada. Para ello comparte este post a través de tus perfiles sociales y haznos llegar tu opinión. 


Coche

Moto

Ciclomotor

Camión

Bicicleta

Hogar

Salud

Vida

Mascotas

Barco

Comercio

Furgoneta

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar