Recibir llamada
¿Qué seguro quieres comparar?

Calcula tu presupuesto

En 1 minuto
Ahorra hasta un 50%

Recibir llamada gratis

Hombre y único titular del Seguro: Perfil del motorista en España

¿Te gustaría conocer cuál es el perfil del conductor de moto en España? ¿Y el papel de la mujer en el mundo de las dos ruedas? Sigue leyendo este post porque tenemos datos muy interesantes para ti.

Un reciente estudio de Estamos Seguros indica que el mundo de las motos continúa estando dominado por el varón aunque se aprecia que las mujeres se van animando.

El "motero" tipo, siempre según este estudio es un hombre que está comprendido entre los 45 y 48 años.

Es el único conductor de su vehículo. Esto se demuestra porque es el único que aparece en su póliza de seguro a diferencia de los vehículos de cuatro ruedas en los que suele haber conductores autorizados.

El "motero" no quiere que nadie toque su moto.

La pericia y exigencia física que conlleva manejar una moto se percibe cuando se comparan la cilindrada de los vehículos con la edad de sus conductores.

Los conductores de motos van aumentando la potencia de sus vehículos conforme se aficionan más a las dos ruedas.

Pero cumplido el medio siglo, aquellos que continúan al frente de un manillar aflojan su gusto por el acelerador y vuelven a optar por motos menos potentes.

En este gráfico puedes ver la evolución de las motos aseguradas en los últimos años:


Moteros según el sexo

Es cierto. El mundo de las dos ruedas continúa siendo de hombres. Pero las distancias, como en otros ámbitos de la sociedad, se van acortando.

Ahora bien. Las mujeres sólo representan el 16 por ciento de los conductores de motos, según siempre datos facilitados por Estamos Seguros.

Decimos "sólo" porque si vemos los porcentajes de otros vehículos ellas representan el 26 por ciento y si nos fijamos sólo en turismos las mujeres son el 29 por ciento de los conductores.

El mundo de la moto todavía queda un poco lejos de estos porcentajes. Es decir, a las mujeres les gusta más el mundo de las cuatro ruedas que las de las dos.

En esta tabla puedes ver la distribución por sexos y por ciudades, según siempre el estudio de Estamos Seguros:


De todas formas, y aunque la brecha entre hombres y mujeres todavía es grande sí que se observa que poco a poco se va reduciendo y cada vez son más las chicas que se deciden por un vehículo de dos ruedas.

En esta reducción de distancias también está influyendo los nuevos hábitos de movilidad urbana donde la moto y sobre todo las motos de pequeña cilindrada y los ciclomotores están cobrando gran importancia.

Las nuevas tecnologías también han ayudado puesto cada vez se construyen motos más ligeras.

El mundo de las motos siempre ha sido un mundo de chicos. Sólo basta con ver algún gran premio de motociclismo en donde la presencia de mujeres es nula.

No obstante, sí es cierto que se nota que las mujeres se van aficionando al mundo de las dos ruedas.

En el caso de las ciudades es muy cómodo el poder desplazarse con un ciclomotor. Recuerda que este vehículo también necesita de su correspondiente seguro de ciclomotor. Si quieres saber el precio, visita nuestro comparador de seguros o ponte en contacto con nosotros.

¿Tú crees que el mundo de las motos continúa siendo un espacio reservado para chicos? Comparte este post entre tus contactos y danos una respuesta.

 

 


Coche

Moto

Ciclomotor

Camión

Bicicleta

Hogar

Salud

Vida

Mascotas

Barco

Comercio

Furgoneta

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar