Recibir llamada
¿Qué seguro quieres comparar?

Calcula tu presupuesto

En 1 minuto
Ahorra hasta un 50%

Recibir llamada gratis

La venta de automóviles roza el millón de unidades en 2023

La venta de automóviles roza el millón de unidades en 2023

¿Cuántos automóviles se han vendido en 2023? ¿Son cifras récords y pueden suponer la recuperación definitiva del sector? ¿Qué ha pasado con los precios de los seguros de coche?

Todas estas preguntas son las que vamos a responder en las siguientes líneas. Vamos a empezar por hablar del número de coches vendidos a lo largo de 2023.

Las cifras, según todos los actores del mercado, no pueden ser más positivas. Diciembre fue un buen mes con algo más del 10 por ciento de crecimiento  y así se logró cerrar el año con un aumento de ventas de casi el 17 por ciento y aproximándose a las 950.000 unidades.

Son noticias que han facilitado tanto Faconauto, Ganvam como Anfac.

Como decimos, son buenas noticias, según estas organizaciones, a pesar de que la inflación no está controlada y que sobre la economía pesan los conflictos que en estos momentos sacuden al mundo como son los de Ucrania y Gaza.

Casi la mitad de los coches vendidos son ecológicos

Otra noticia que ha sido destacada es que de este casi millón de unidades vendidas casi el 50 por ciento son de coches ecológicos, tanto en su versión híbrida, híbrida enchufable como eléctrica pura.

Las patronales de la automoción muestran su satisfacción pero creen que todavía no es el momento de la relajación ya que las cifras todavía están lejos de las que se registraron durante la pandemia.

Por canales

Por canales, cabe destacar que los particulares copan  casi 420.000 unidades, lo que representa un incremento de algo más del 15 por ciento.

El canal empresas tuvo casi 394.000 unidades, y una subida de un poco más del 13 por ciento.

Las empresas de alquiler han disparado sus compras hasta casi el 38 por ciento, adquiriendo casi 99.000 unidades.

Suben los seguros de coches

El número de coches vendidos ha crecido a lo largo de 2023 y lo que ha crecido también son los precios de los seguros de coche y de los seguros de moto, junto con los de hogar.

En estos momentos, el precio de una póliza ronda los 41 euros más respecto al año pasado.

En cuanto a los seguro de moto también ha observado un incremento. El de motos se ha encarecido aproximadamente en un 10 por ciento respecto al mismo periodo que el año anterior.

Otro de los seguros que han crecido ha sido el de hogar con aproximadamente otro 10 por ciento.

En resumen, los precios medios del seguro han experimentado una subida progresiva a lo largo del 2023 en todos los ramos analizados, siendo los seguros de motocicletas los que más se han incrementado, un 14,55 por ciento desde enero hasta diciembre. Autos lo ha hecho un 10,66 por ciento, Hogar un 9,79 por ciento y Comercios un 7,06 por ciento.

El incremento de ventas en coches y otros tipos de vehículos no deja de ser una buena noticia para el conjunto de la economía del país.

Parece que se han solucionado todos los problemas de suministros que dificultaron la compra de vehículos.

Sin embargo, hay que observar un aumento también de los precios de los seguros de los vehículos en un diez por ciento como normal general.

Lo que te aconsejamos desde Seguro Joven es que si necesitas un seguro de coche o moto no dejes de ver nuestro comparador. Comprueba todos los precios y coberturas y elige las que más se adapten a tus necesidades. 


Coche

Moto

Ciclomotor

Camión

Bicicleta

Hogar

Salud

Vida

Mascotas

Barco

Comercio

Furgoneta

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo