Recibir llamada
¿Qué seguro quieres comparar?

Calcula tu presupuesto

En 1 minuto
Ahorra hasta un 50%

Recibir llamada gratis

Consejos para conducir tu moto si sufres alergia

Cuando llega la primavera apetece mucho más el coger la moto o la motocicleta. Las motos de gran cilindrada para hacer algunas escapadas de fin de semana.

Los ciclomotores sustituyen a los coches para ir a trabajar o para hacer múltiples tareas porque no hay que temer a las bajas temperaturas o las lluvias.

La cuestión es que algunos conductores de dos ruedas son alérgicos, sobre todo al polen, y puede que su conducción se torne algo más peligrosa si no se toman las medidas necesarias.

El problema de las alergias es menor en los vehículos de dos ruedas porque se puede circular con las ventanillas bajadas y con ayuda del aire acondicionado.

Además, muchos de estos aparatos ya llevan reguladores de polen. Pero en el caso de las dos ruedas estos dispositivos no son posibles. Así que, ¿qué hacer?

La medicación

Lo primero que te queremos aconsejar es que tengas mucho cuidado con tu medicación si es que la estás tomando.

Es muy conveniente que visites a un especialista porque determinados medicamentos contra la alergia pueden producir somnolencia y falta de concentración.

Un auténtico peligro tanto si conduces un ciclomotor o una moto de gran cilindrada.

Asimismo es muy importante que antes que cojas tu vehículo de dos ruedas consultes los índices de polen.

En determinados días no es aconsejable que la conduzca.

No te has de fijar en la climatología porque los niveles de polen pueden ser altos tanto en días nublados como soleados.

Lo que te aconsejamos es que entres en esta página web: https://www.polenes.com/home donde puedes encontrar estos índices de polen.

La circulación

Asimismo, es aconsejable no circular en moto en las horas punta del día (entre las 5 de la madrugada y las 10 de la mañana y entre las 7 de la tarde y las 10 de la noche), ya que la concentración de polen es mayor.

También evita transitar por zonas con abundante vegetación o por parques. Si eres alérgico no te conviene viajar con tu moto por zonas rurales.

Ya centrándonos en elementos más propios de la moto lo mejor para conducirla en estas épocas es que utilices un casco integral o bien uno abatible. Ten cuidado y conduce con las viseras bajas y las entrada de aire cerradas.

En el caso de que dispongas un caso de los llamados tipos jet, acude a tu tienda especializada de confianza donde podrás adquirir máscaras que reduzcan el impacto del polen en tu cara.

Lo mejor es que lleves en tu casco una visera ahumada.

Si no dispones de esa pantalla protégete los ojos con unas buenas gafas de sol.

Te recomendamos que esta gafas las adquieras en una óptica. Vigila que las gafas lleven el Marcado CE. El Marcado CE es un sello de garantía que ofrece la Unión Europea a todas aquellos productos que cumplen escrupulosamente con todas las normativas de seguridad.

Seguro que tus ojos lo van a agradecer. Además estas gafas de sol las podrás llevar en tu día a día.

Aunque haga calor es conveniente en caso de alergia que te cubras el cuello y la boca con elementos adecuados para ellos. Todo para evitar que entren los ácaros a tu cuerpo y te pueda sobrevenir un ataque de alergia.

Las alergias son más comunes de lo que puedas pensar. Se calcula que en España afecta a aproximadamente a unas 14 millones de personas si bien en distintos grados. Algunas alergias pasan prácticamente desapercibidas mientras que otras necesitan de atención médica.

En este post te hemos contado los mejores consejos para que puedas conducir tu moto o ciclomotor y no tener que estar pendiente de la alergia en el caso de que la sufras.

¿Qué método sigues tú para que no te afecte la alergia? Comparte este post en tus redes sociales y haznos llegar tus opiniones.

 


Coche

Moto

Ciclomotor

Camión

Bicicleta

Hogar

Salud

Vida

Mascotas

Barco

Comercio

Furgoneta

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar