Recibir llamada
¿Qué seguro quieres comparar?

Calcula tu presupuesto

En 1 minuto
Ahorra hasta un 50%

Recibir llamada gratis

Todas las consecuencias de aparcar en sentido contrario

Todas las consecuencias de aparcar en sentido contrario

¿Conoces todas las consecuencias de aparcar en sentido contrario? ¿A qué te enfrentas? Vamos a responder a esta pregunta en las siguientes líneas.

Aparcar en una gran ciudad sobre todo puede resultar exasperante en alguna que otra ocasión.

Tanto que a veces circulamos por un carril e invadimos el contrario porque hemos visto un hueco. Estás tan nervioso que piensa que si buscas un sitio para dar la vuelta te lo van a quitar en menos que canta un gallo.

Ver coches aparcados en sentido contrario es de lo más habitual en todo tipo de calles. Pero ¿sabes que es un gran error? ¿Sabes que estás poniendo en peligro tu vida y la del resto de agentes de la circulación?

Así es. Elegir un buen sitio para aparcar tiene mucha más importancia de lo que nos pensamos.

Aparte de que es un auténtico peligro para la circulación te estás exponiendo a una multa que puede llegar hasta los 500 euros y la pérdida de, ni más ni menos, seis puntos.

Es habitual también que los conductores pillados "in fraganti" realizando esta maniobra afirmen que no conocía que aparcar en sentido contrario estaba prohibido.

Y como bien dicen todos los manuales de justicia el desconocimiento de la ley no implica que no se deba cumplir

El Reglamento General de Circulación es claro

Como acabamos de afirmar hay conductores que creen que no es ilegal aparcar en sentido contrario. Pero el Reglamento Generalde Circulación es más que claro en cuanto a las paradas y los estacionamientos.

Sólo tienes que consultar el artículo 90.2, cuando en vías urbanas tenga que realizarse una parada o estacionamiento en la calzada o en el arcén "se situará el vehículo lo más cerca posible de su borde derecho", salvo en las vías de único sentido, en las que se podrá situar también en el lado izquierdo.

No se contempla tampoco en ningún caso que un conductor pueda recorrer una distancia en sentido contrario con el propósito de aparcar.

Da igual los metros que se recorran (pocos en el caso de un aparcamiento) conducir en sentido contrario no está contemplando en ningún caso.

Si lo haces estás cometiendo una infracción grave. Da igual que los carriles de la calzada estén delimitados o no. Jamás se puede recorrer una distancia en sentido contrario.

¿Qué pasa si el agente no me ve aparcando en sentido contrario? ¿Me puede poner la multa?

Seguro que después de lo que te hemos contado en los párrafos anteriores te estarás haciendo estas preguntas. Pues las vamos a contestar inmediatamente.

En el caso de que estés aparcando en sentido contrario y un agente de la autoridad te pilla realizando esta maniobra la multa es inminente.

Pero ¿y si no te ve? Tampoco te escapas de la sanción. Basta con una fotografía para demostrar que has aparcado en sentido contrario y por tanto has recorrido unos metros en sentido contrario. Con una foto basta para que te llegue la sanción.

Si te encuentras en esta situación y te llega una multa consulta con tu compañía aseguradora. Muchos seguros de coche disponen de una asistencia jurídica que te podría llegar a echar una mano si bien nuestro consejo es que evites por todos los medios realizar esta maniobra.

Si quieres contratar una póliza o ampliar la que ya tienes no dudes en consultar nuestro comparador de seguros de coche porque encontrarás las mejores ofertas al mejor precio, sobre todo si eres joven.

 


Coche

Moto

Ciclomotor

Camión

Bicicleta

Hogar

Salud

Vida

Mascotas

Barco

Comercio

Furgoneta

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar