Recibir llamada
¿Qué seguro quieres comparar?

Calcula tu presupuesto

En 1 minuto
Ahorra hasta un 50%

Recibir llamada gratis

Atención porque conducir con abrigo te puede costar 200 euros

Atención porque conducir con abrigo te puede costar 200 euros

Como lo oyes. Conducir con abrigo te puede costar 200 euros en forma de multa. Al menos esto es lo que ha comunicado la Dirección General de Tráfico.

Se considera que llevar el abrigo puesto puede restar movilidad a la hora de conducir y, por tanto, ser un riesgo para el conductor y el resto de actores de la circulación vial.

¿Multarán los agentes de tráfico a los que llevan abrigo sea cual sea éste? Esto puede llevar a controversia porque los agentes podrán multar con esa cantidad de dinero cuando consideren que el abrigo es voluminoso y pueda restar capacidad de reacción. El conflicto viene porque será el agente quien dictamine qué prenda puede restar movimientos y cuál no.

Son muchos los conductores, sobre todo aquellos que dejan su coche en la calle, que entran y conducen con el abrigo puesto porque la temperatura interior es gélida. Y lo hacen hasta que la calefacción consigue aumentar los grados. Pero, como ya hemos dicho, hay que tener mucho cuidado con esto.

Igual que los zapatos inadecuados

En una cosa tiene razón la DirecciónGeneral de Tráfico. Y es que la falta de movilidad puede afectar a la seguridad del conductor y poner en riesgo al resto.

Tener puesto un abrigo voluminoso se equipara, por tanto, a conducir con un zapato inadecuado, por ejemplo, las famosas chanclas de verano.

También dice la DGT que usar guantes puede ser peligroso porque no se tiene el mismo tacto con el volante. 

En el código de circulación, no obstante, no existe ningún apartado de momento que indique que está prohibido conducir con abrigo. Si que podemos leer que el conductor ha de  llevar "ropa que le permita libertad de movimientos y garantice su seguridad".

Otras distracciones que pueden ser multadas

Las distracciones, junto con el exceso de velocidad, son las causas más frecuentes de accidentes de tráfico.

El uso del móvil se ha encaramado en el primer lugar.

A pesar de todas las campañas que se han aprendido, todavía contestamos al móvil mientras conducimos y, lo que es peor, contestamos mensajes de texto o bien consultamos las redes sociales.

Muchas de estas distracciones acaban en fallecimientos. Otras muchas se saldan con daños materiales, donde, afortunadamente, un buen seguro de coche podrá hacerse cargo de las indemnizaciones.

Por cierto, que si estás buscando un seguro de coche, una de las fórmulas más sencillas es acudir a un comparador de seguros de coche y moto y ver qué productos existen y qué tarifas habrá que pagar.

Volviendo al tema de las distracciones, otros gestos inconscientes también nos pueden costar una buena multa.

Por ejemplo, si te estás mordiendo las uñas, si andas discutiendo con tu copiloto o conducir con la música demasiado alta como para no ir las señales acústicas de tu alrededor.

Si has empezado a usar bicicleta o un vehículo de movilidad personal, conducir con auriculares está terminantemente prohibido porque es señal inequívoca de que no estás prestando atención al resto de la circulación.  

No es dinero, es tu seguridad

No es el dinero lo más importante. Las multas tienen un efecto disuasorio que lo único que pretenden es salvar vidas. La intención de la DGT es reducir el número de víctimas mortales hasta llegar a la cifra de 0. Bien es cierto que esta anhelada cifra no se podrá conseguir sin la concienciación de todos los conductores.

Recuerda. Llevar un abrigo voluminoso puede restarte capacidad de reacción ante el volante y puedes ser multado hasta con 200 euros.

¿Qué te parece ser multado por llevar abrigo? ¿Te parece lógico ante los motivos que hemos argumentado en este post? Comparte este post en tus redes sociales y haznos llegar tus opiniones.

 

 


Coche

Moto

Ciclomotor

Camión

Bicicleta

Hogar

Salud

Vida

Mascotas

Barco

Comercio

Furgoneta

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar