Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


El consumo de combustible aumenta hasta un 20% con aire acondicionado

Que el aire acondicionado aumenta el consumo de combustible del coche no es ninguna noticia, pero que este consumo se puede ver incrementado hasta en un 20 por ciento si lo utilizamos este verano por debajo de los 20 grados de temperatura resulta más que alarmante.

Así lo señala un reciente estudio elaborado por la consultora AutoScout24 que pone de manifiesto la necesidad de conocer cuáles son las franjas de consumo de carburante con el uso del climatizador para no caer en un despilfarro excesivo a la hora de conducir, más aún cuando las temperaturas están alcanzando en estos últimos días valores por encima de los 40 grados en muchas regiones españolas.

Aire acondicionado

De esta forma, AutoScout24 asegura que una temperatura de 22 grados resulta completamente agradable para los ocupantes del vehículo mostrando una diferencia muy pequeña en la sensación de calor y manteniendo un consumo de combustible estable y sensiblemente más bajo.

Por otro lado, uno de los argumentos que la consultora esgrime para realizar un uso moderado del aire acondicionado del vehículo es que el abuso y el funcionamiento a pleno rendimiento de estos sistemas de refrigeración pone en riesgo su integridad, pues en momentos de calor en los que se le pide un gran esfuerzo para enfriar el ambiente, las probabilidades de una avería crecen considerablemente.

Teniendo esto en cuenta, se imprescindible reconocer cuáles son algunos de los síntomas que muestran posibles averías en el aire acondicionado como son un mal olor, que puede estar motivado por conductos en mal estado o sucios, baja fuerza a la hora de expulsar el aire, consecuencia de la obstrucción de los filtros de ventilación, o el hecho de no enfriar el aire que envía al habitáculo, ocasionado normalmente por fugas en los conductos del compresor.

Lamentablemente, en el caso de que tengamos alguna de estas averías o cambios pendientes que realizar en nuestro vehículo no podremos contar con la asistencia de un seguro a todo riesgo, pues este tipo de pólizas no cubren más allá de las reparaciones propias de accidentes y no el mantenimiento en si del automóvil.

De hecho, muy pocos seguros cubren este tipo de servicios siendo estos más propios de contratos de renting o alquiler que llevan a cabo todo el mantenimiento del automóvil quitando toda la responsabilidad de estos costes al conductor que tan solo debe ocuparse del combustible.



Logo Segurojoven

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X