Recibir llamada
¿Qué seguro quieres comparar?

Calcula tu presupuesto

En 1 minuto
Ahorra hasta un 50%

Recibir llamada gratis

Los mejores consejos para llevar a un niño en moto

Cada vez son más personas las que optan por la moto o el ciclomotor para sus desplazamientos urbanos. Las ventajas ya son conocidas.

El aparcar no se convierte en un auténtico dolor de cabeza y los consumos y gastos son mucho menores que los vehículos de cuatro ruedas.

Pero en vehículos de dos ruedas hay que extremar la seguridad y en este post vamos a ver los mejores consejos si decides llevar a un niño. Veremos qué es lo que dice el Reglamento General de Conductores sobre este aspecto.

Los puntos más importantes a tener en cuenta son los siguientes:

Moto siempre homologada

La moto ha de estar siempre homologada para poder llevar pasajeros. Puede que un vehículo a dos ruedas tenga un asiento que por su tamaño lo permita pero eso no quieres decir que esté homologado.

Esta información es sencilla de conseguir. Tan sólo tienes que mirar el permiso de circulación de tu motocicleta.

¿A qué edad pueden subir en moto?

Sobre la edad de los niños. Algo muy a tener en cuenta. Todo copiloto ha de ser mayor de 12 años. Puedes llevar un niño mayor de 7 si eres su padre, madre o tutor. O puedes autorizar a alguien a que lo lleve.

Hablemos del equipamiento más adecuado

El equipamiento también es muy importante. Más si cabe teniendo en cuenta que estamos hablando de menores y todos queremos preservar su integridad física.

El menor debe llevar siempre un casco que esté homologado por las autoridades.

En este punto nos gusta recordar que un casco también tiene fecha de caducidad y los fabricantes advierten que pasados tres años empiezan a perder efectividad.

También la pierden si el casco ha recibido algún tipo de impacto.

Cuando vayas a comprar un casco para un menor recuerda siempre informarte sobre la fecha en qué ha sido fabricado.

Sobre el equipamiento también te queremos aconsejar que lleve una chaqueta adecuada y por supuesto guantes. En caso de caída le puede evitar muchas rozaduras y quemaduras.

Además, ten en cuenta que todo este equipamiento está regulado en la legislación viaria.

La posición del menor en la moto

Hablemos ahora sobre cómo debe ir en la moto el menor.

Según el Reglamento siempre ha de ir a horcajadas. Debe apoyar siempre los pies en los reposapiés laterales que toda moto homologada debe tener.

Es posible que el menor, tanto por su estatura como por el tamaño de la moto no llegue correctamente a apoyar sus pies en estos elementos. No te queda otra que ir a un taller y añadir accesorios que lo posibiliten.

Las piernas nunca han de ir bailando sobre el chasis de la motocicleta.

También puedes adquirir asientos especiales para niños.  

Del adulto depende, evidentemente, que se sienten correctamente.

No hace falta que te digamos después de leer las líneas anteriores que el menor jamás debe ir entre el conductor y el manillar. Esto es sumamente peligroso para la integridad de los niños. Siempre ha de ir en el asiento destinado al pasajero. En ningún otro sitio.

Cobertura del seguro

Respecto al seguro de moto, el menor o cualquier otro acompañante está cubierto dentro de esta póliza. Ahora bien. El propietario del vehículo ha de ser perfectamente conocedor de si su vehículo a dos ruedas está homologado para llevar pasajeros o no.

Si no estuviera homologado, en caso de accidente, el seguro no se haría cargo de los gastos médicos o de otra índole que pudiera sufrir.

Pues bien. Estos son los consejos que te queríamos dar en caso de tengas o pienses comprar una moto y tengas intención de llevar a tu hijo en ella. Son consejos que también sirven para cualquier otro pasajero excepto los referentes a la edad. Asegúrate siempre de que el menor lleva las correctas medidas de protección.

¿Te ha parecido interesante este post? Si es así nos encantaría que lo compartieras con todos los contactos que tengas en tus redes sociales.

 


Coche

Moto

Ciclomotor

Camión

Bicicleta

Hogar

Salud

Vida

Mascotas

Barco

Comercio

Furgoneta

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar