¿Te fijas en la importancia del seguro si alquilas un coche en tus vacaciones o por motivos de trabajo? ¿Qué otros aspectos hay que tener en cuenta?
Te lo vamos a explicar todo en este post. No te preocupes porque todas tus dudas van a quedar satisfechas.
Alquilar un coche es una de las opciones preferidas si coges un vuelo y te vas de vacaciones. Pero también lo suelen hacer los hombres y mujeres de negocio.
Lo que te recomendamos es que no andes con prisas cuando alquilas un coche y que tengas en cuenta los siguientes aspectos:
Comprueba que puedas alquilar el vehículo en un punto y devolverlo en otro. Y también mira que no te cobren cargos adicionales por esta operación.
Debes revisar la política respecto a retrasos en la devolución del automóvil, incluyendo si se aplica alguna tarifa adicional tras el período de gracia, en caso de existir.
Es importante que confirmes si la empresa limita la cantidad de kilómetros diarios permitidos y, de ser así, asegurarse de que el límite se ajuste a las necesidades del viaje, además de conocer las tarifas por exceder dicho límite.
Antes de planear un viaje internacional, has de comprobar si está permitido cruzar fronteras con el vehículo alquilado y conocer las políticas y coberturas en caso de accidente o necesidad de asistencia fuera del país de alquiler.
Aunque algunas empresas de alquiler permiten añadir un segundo conductor, en otras hay que pagar un sobrecoste por disfrutar de esta posibilidad.
En Seguro Joven pensamos que nunca está de más contar con un segundo conductor pues, de esta manera, nos aseguraremos que todo está en regla si, por ejemplo, esa persona tiene que coger el coche por una emergencia médica.
Es importante que prestes mucha atención a los seguros de
los que vas a disfrutar para evitar problemas. Ya sabes que el seguro de coche
es obligatorio en España por Ley, pero que se pueden disfrutar de muchas
coberturas. Cuantas más coberturas
tengas, con mayor tranquilidad viajarás.
Respecto a los seguros, te puedes encontrar con dos supuestos. Te los explicamos:
Que son los más baratos, pero, claro, como su propio nombre, te puedes enfrentar a franquicias que te
pueden resultar muy caras.
Es importante que compruebes cuáles son las coberturas del seguro de coche. Por ejemplo, podrás alquilar un coche en el que estarías asegurado en caso de accidente pero quizá no cubra un caso de vandalismo y te toque pagar la rotura de una luna.
Lo dicho. Es
importante que te fijes en los pequeños detalles. Ahí está la diferencia.
Es cierto que te vas a encontrar con un seguro más caro, pero estarás más tranquilo porque tendrás la certeza de que pase lo que pase no vas a tener que pagar más.
En el caso de que quieras un seguro para tu coche particular lo que te aconsejamos es que te des una vuelta por nuestro comparador de seguros. Aquí te será muy fácil comparar precios y servicios.
Para acabar con este post te recomendamos que tengas mucho cuidado con las fianzas y que tengas mucho cuidado si te piden que dejes tu tarjeta de crédito.
Estos son algunos de los consejos que te queríamos dar para que alquiles un coche de alquiler con total tranquilidad. Y para tener total tranquilidad ya sabes que tener el seguro de coche más adecuado es fundamental.