Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


Los mejores consejos para conducir un quad

Un quad te puede proporcionar "emociones fuertes" porque está preparado para que puedas circular por montañas y sendas (siempre y cuando estén autorizadas para ello).

Pero esas emociones fuertes no han de estar reñidas con una conducción segura y alejada de temeridades que puedan poner en peligro tu vida y la de tu acompañante.

Así que en este post nos hemos propuestos darte los mejores consejos para que conduzcas tu quad.

    • Lo primero que tienes que hacer es estar seguro si tu quad puede llevar un pasajero o no. Es decir, que tenga la homologación correspondiente. Si no puede llevar pasajero no lo hagas. Pondrás en peligro tu seguridad y la de tu acompañante, además de exponerte a una multa.

    • Algunos conductores de quad suelen conducir de pie sobre su vehículo. No está pensado para eso. Conduce sentado y con tranquilidad. No hace falta estar de pie para disfrutar de la conducción.

    • El quad es para disfrutar de un buen paseo. Si vas con amigos, mejor que mejor. Pero evita hacer carreras con ellos o "picarte" a ver quién llega primero. Si tu intención es competir mejor que te informes sobre cómo hacerlo. Para ello puedes pedir información a la Real Federación Española de Motociclismo.

    Ojo con la inclinación en estos vehículos. Se inclinan, al igual que pasa con las motos de dos ruedas. Pero lo hacen en el sentido contrario de la curva. Si la inclinación es exagerada se pueden levantar dos de las ruedas y si llevas una velocidad inadecuada, incluso puedes volcar. Si entras a una velocidad elevada en una curva debes inclinar el cuerpo hacia el interior para provocar un contrapeso y tener menos posibilidades de un vuelco.

    • Evita los giros bruscos del manillar para evitar volcar.

    • Cuando estés bajando por una pendiente muy pronunciada recuerda poner una marcha corta. Es mucho mejor utilizar el freno del motor. En caso de que también tengas que utilizar el freno propiamente dicho hazlo siempre de una manera muy suave y progresiva. Un frenazo brusco te puede hacer saltar por encima del manillar.

    • También has de utilizar las marchas cortas e ir con mucho cuidado cuando subas pendientes para que no se te levanten las ruedas delanteras

Un curso de conducción segura. Eso es quizá lo que deberías hacer para evitar sobresaltos. Como has podido ver en los consejos que te hemos dado, un quad se conduce de manera muy diferente a un ciclomotor, motocicleta y, por supuesto un automóvil.

El equipamiento adecuado

El casco es lo primero que debes tener en cuenta. No puedes conducir sin él tal y como indica el artículo 118 del Reglamento General de Circulación.

El caso siempre ha de estar homologado y certificado. Lo debes utilizar en todo tipo de vías sin excepción.

El casco salva vida y debes tenerlo muy presente. No compres cualquier caso. Acude a un establecimiento autorizado.

Recuerda que el caso también tiene fecha de caducidad. Se encuentra entre 3 y 5 años. A partir de esa fecha empieza a perder efectividad. Cuando lo compres pregunta cuánto tiempo lleva almacenado. Deshecha los antiguos.

Tampoco te aconsejamos que compres cascos de segunda mano. Puede que hayan recibido impactos que lo hagan mucho menos seguro.

Para conducir un quad también debes comprar otros elementos para tu seguridad. Nos estamos refiriendo a gafas protectoras, chaquetas, petos, guantes y pantalones diseñados específicamente para este tipo de vehículos.

Estamos hablando de un vehículo y deberás llevar todo la documentación en regla. También deberás llevar al día tu seguro de quad. En Seguro Joven disponemos de esta póliza. Sólo tienes que contactar con nosotros y seguro que llegaremos a un acuerdo.

Este es todo lo que te queríamos contar sobre la mejor manera y más segura de conducir un quad. Un vehículo con el que puedes conseguir emociones fuertes pero sin olvidar ciertas precauciones para que no peligre tu vida ni la de tu acompañante.

¿Eres conductor de quad? ¿Tienes en cuenta estos consejos? ¿Añadirías alguno más? Comparte este post en redes sociales y haznos llegar tus opiniones.



Logo Segurojoven

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X