Recibir llamada

Comparador de seguros de quad

Seguros de Quad
¿Qué seguro quieres comparar?

Calcula tu presupuesto

En 1 minuto
Ahorra hasta un 50%

Recibir llamada gratis

Ventajas

Simplifica los trámites de contratación contactando con un único agente que evalúa y analiza tus necesidades.

Elige tu mejor compañía de entre 20 de las empresas con mayor reputación del mercado para seguros de quad.

Confecciona una póliza adaptada a tu quad que cubra todos los riesgos a los que te expones cuando conduces.

Disfruta de una póliza inmediata y conduce tu quad desde el momento en que cierras el contrato con la aseguradora.

Realiza los trámites de contratación desde cualquier lugar y déjate aconsejar por un experto en seguros de quad.

Comparador

Dado que un quad es un vehículo con una gran versatilidad que puede ser utilizado para diferentes actividades, un comparador de seguros de quad analiza el uso que le das a esta moto de cuatro ruedas y selecciona la póliza de seguro más adecuada para optimizar tus recursos.

Además del comparador de seguros de quad, un equipo dotado con especialistas en todo tipo de seguros te asesorará para determinar cuáles son tus hábitos de conducción y en función de esto analizar cuáles son las coberturas que necesitas como conductor y las que necesita tu quad.

Un seguro de quad te proporcionará seguro de responsabilidad civil, asistencia en carretera, seguro de pasajero, asistencia sanitaria, seguro de robo e incendio, etc.

Preguntas frecuentes

Imagen quad

¿Cómo es la asistencia en viaje del seguro de quad? Un seguro de quad tiene asistencia en viaje únicamente en vías comunes, no en caminos no asfaltados.

¿Qué coberturas puede tener un seguro de quad? Defensa jurídica, responsabilidad civil, asistencia sanitaria, asistencia en viaje, etc.

¿Estoy asegurado si conduzco por el campo? Por lo general si, aunque algunas coberturas no son válidas fuera de carretera o terreno asfaltado.

¿Necesito un seguro como vehículo especial o agrícola? No, el tipo de seguro que contratarás dependerá siempre del uso que le vayas a dar.

¿Es siempre obligatorio un seguro? Si, incluso cuando vas a circular por terrenos privados o por lugares sin tránsito de otros conductores.

Más preguntas

Seguros de quad

El quad es cada vez más un vehículo que está adquiriendo una gran popularidad en las ciudades de mediano y pequeño tamaño en las que puede ser necesario recorrer distancias no muy grandes por diferentes tipos de terrenos, para los que otros tipos de vehículos como el coche, por su gran tamaño, o las motos, por su inestabilidad, no son la mejor opción.

Por otro lado, el aumento de la afición por los deportes de aventura ha llevado a que en algunas zonas rurales sea muy común el uso de quad como una actividad de entretenimiento, ya que a las personas que les gustan las emociones fuertes, conducir uno de estos vehículos a través de terrenos escarpados, caminos no asfaltados o simplemente un circuito arenoso, es sin duda una forma de pasar un buen rato.

El último de los casos en los que el quad está adquiriendo una gran importancia es en las zonas rurales como herramienta de trabajo. Para algunos agricultores o ganaderos, el quad se ha convertido en la solución a ciertos problemas de trasporte personal, o incluso de arrastre, donde vehículos de gran tamaño como tractores, vehículos todoterrenos o máquinas de campo no son lo suficientemente eficiente como el quad, que por su versatilidad pasa a ser la mejor alternativa.

Circular sin seguro

Quizás el denominador común a estas tres situaciones es que en algunas ocasiones el quad no circula por vías públicas muy transitadas, pues en el caso de deportes de aventura este tipo de motocicletas de cuatro ruedas son conducidas por terrenos que no son considerados si quiera como caminos, ya que no están asfaltados ni señalizados; y en el caso de agricultores, lo más habitual es que este colectivo circule por terrenos privados en la mayoría del tiempo, lo que implica que no coincidirá con otros usuarios y se reduce en gran medida la posibilidad de accidente.

Antes de nada, lo más importante es aclarar que en ambos casos la contratación de un seguro de responsabilidad civil es siempre obligatorio. En España, la contratación de este tipo de seguros es de obligatorio cumplimiento para todos los vehículos a motor comprados y matriculados en el país, circulen o no por la vía pública, sean aparcados en estacionamiento público o privado.

Tipos de quad

Dado que el quad es un tipo de motocicleta y hay diferentes tipos de quad, hay también diferentes matriculaciones para este tipo de vehículos, que por un lado se clasifican en la cilindrada del quad (mayor o menor de 50 centímetros cúbicos) y por otro en la utilidad que se le va a dar al vehículo (vehículo especial o vehículo normal)

Esto implica que los seguros varían también dependiendo del tipo de quad, por lo que será imprescindible tener bien claro para qué se va a usar este automóvil y qué cilindrada tiene el motor. Obviamente, los precios de cada seguro y las coberturas que son necesarias para cada tipo de quad dependen de estas características.

El seguro de quad puede resultar caro dependiendo de las características del quad, pero por encima de todo serán importantes las características del conductor. Así, un conductor con varios años de experiencia, buenas bonificaciones en seguros anteriores y más vehículos asegurados tendrá siempre un precio mucho más atractivo que un conductor que no cumpla dichas condiciones.

Por otro lado, si el vehículo no va a circular por la vía pública en la mayoría de las ocasiones, el precio del seguro de quad se verá también reducido notablemente, pues el riesgo de verse envuelto en un accidente será mucho menor que en otros casos.

Seguro de quad contra robo

Por último, dado que el quad es un vehículo muy atractivo por su versatilidad, se ha convertido también en objeto de deseo para ladrones, motivo por el que son ya muchas las aseguradoras que se han lanzado a ofrecer el seguro antirrobo para quad, garantizando la indemnización en caso de robo del automóvil.

Naturalmente, este tipo de coberturas suben el precio de la prima, pero dependiendo del lugar donde habitualmente es estacionado tu quad puede resultar interesante, y muy rentable, valorar la posibilidad de contratar esta cobertura para asegurar no tener una pérdida total en caso de robo.


Coche

Moto

Ciclomotor

Camión

Bicicleta

Hogar

Salud

Vida

Mascotas

Barco

Comercio

Furgoneta

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar