Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


Las marcas de motos se dan un festín en 2015

La recuperación económica que todos los indicadores anuncian desde hace ya varios meses comienza a notarse en el mundo del motor en todos los sectores relaciones con este, desde las marcas de automóviles y motocicletas, hasta las aseguradoras y centros de autoescuela.


En este caso queremos centrarnos en las dos ruedas, que al amparo de las marcas de coches, han marcado tres primeros trimestres de impresión en los que han colocado en el mercado un total de 105.135 motocicletas, lo que supone un nada desdeñable 21 por ciento más que en el mismo periodo anterior.


motocicletas


Se trata de uno de los mayores incrementos de los últimos años después de que el sector motociclista viera como sus ventas se desplomaban desde el año 2008, pues si el resto de sectores relacionados con el transporte se vieron afectados por la recesión económica, el motociclista, más ligado al ocio que otros ámbitos del motor, marcó mínimos que no se recordaban entre los fabricantes.


Así, según confirman fuentes del sector, estas ventas harán que a final de año se hayan vendido en España cerca de 150.000 motocicletas, números que aunque hacen ser optimistas a los expertos de cara al curso que viene, queda lejos de los objetivos marcados por las asociaciones afines que colocan sus expectativas en torno a las 250.000 unidades de tiempos pasados.


Diferenciando el tipo de vehículos, las motocicletas fueron las que mejor comportamiento mostraron hasta agosto con más de 91.000 motocicletas vendidas y un incremento de las ventas de un 22,7 por ciento en los nueve primeros meses del año, cifra muy similar a las que se vendieron en el último mes analizado, agosto, donde el incremento de ventas respecto al mismo mes del año pasado fue también del 22,5 por ciento.


Por el contrario, analizando tan solo el mes de agosto, los ciclomotores perdieron un 1,6 por ciento del mercado, aunque gracias al aumento acumulado de ventas hasta el verano que fue de un 9,4 por ciento el sector puede mostrarse satisfecho.


Atendiendo a las marcas, Honda fue la mejor situada con un 13 por ciento de incremento de ventas y 14.865 unidades vendidas, seguida de Kymco que mostró un incremento del 29 por ciento y 13.709 motocicletas matriculadas. Fueron también estas marcas las que más destacaron en agosto, el mejor mes para el sector, donde entre ambas insignias vendieron más de 3.200 motocicletas.



Logo Segurojoven

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X