Recibir llamada
¿Qué seguro quieres comparar?

Calcula tu presupuesto

En 1 minuto
Ahorra hasta un 50%

Recibir llamada gratis

Ranking de los jóvenes españoles que mejor conducen

Las chicas jóvenes de Huesca, Palencia, Soria y Teruel son de matrícula de honor. Es decir, con las más prudentes al volante del conjunto de conductores españoles menores de 35 años y las que menos posibilidades tienen de sufrir un accidente.

Son las mejores, o al menos eso es lo que dice el "IV Informe sobre la juventud al volente. Por qué es necesario ser prudente" y que ha realizado Estamos Seguros.

Este informe de Estamos Seguros ha sido posible gracias a los datos que han facilitado las compañías de seguros de automóviles.

A través de estos datos se ha podido configurar una completa radiografía de cómo conducen los jóvenes españoles.

El grupo de población joven es el que más accidentes provoca y de mayor gravedad. La razón es obvia: la falta de experiencia. Cuanto más experto se es, menos posibilidades de tener un accidente.

Unespa ha elaborado el siguiente gráfico teniendo en cuenta la edad y la experiencia al volante:


En este informe se han clasificado los accidentes según su gravedad. Los graves son aquellos que han tenido un resultado de heridos o muerte. Los leves sólo han producido daños materiales.

Cuando se analizan los accidentes graves el resultado es que los jóvenes que menos los causan son los de Soria, que consiguen la máxima calificación. Les siguen las chicas de Segovia.

Ávila, Huesca, Segovia, Soria y Teruel es donde menos accidentes protagonizan tanto chicos como chicas. En el lado contrario se sitúan los jóvenes de Ceuta, Cádiz, Las Palmas, Melilla y Sevilla. En estas provincias las compañías aseguradoras están teniendo mucho trabajo.

Si se analizan los accidentes leves se observa, según Unespa, es decir, sólo con resultados de daños materiales las chicas de Huesca, Palencia, Soria y Teruel son las que logran la matrícula de honor. También tienen una nota de sobresaliente jóvenes de Albacete, Ávila, Cáceres, Guipúzcoa y Zamora.

Si analizamos el comportamiento de los chicos se observa que no hay ninguna matrícula de honor. Ellos son menos prudentes que ellas aunque sí hay varios sobresalientes si nos fijamos en los resultados que han obtenido en Palencia, Soria, Teruel, Huesca y Ciudad Real.

Esta es la infografía que ha realizado Estamos Seguros sobre este estudio


Los  únicos conductores menores de 35 años que suspenden cuando se analizan los accidentes con sólo daños materiales son los de Melilla. Los jóvenes de Ceuta aprueban por los pelos.

Las colisiones más leves se suelen producir en su gran mayoría en la circulación urbana y sobre todo cuando hay atascos.

Aunque logren aprobados holgados, los chicos y chicas de Madrid, Sevilla y Málaga (todas ellas provincias con algún área metropolitana relevante) son los que obtienen las peores calificaciones de toda España.

Ahora vamos a ver cuándo se analizan tanto los accidentes graves como los leves.

Las chicas son las mejores en Huesca, Palencia, Soria y Teruel. Los chicos sólo son mejores en Soria.

Lo que queda claro es que los jóvenes conductores son más propensos a tener accidentes de toda índole como consecuencia de su falta de experiencia. Conforme va avanzado la edad, se reduce el número de siniestros.

Se puede deducir que los menores de 36 años tienen un 145 por ciento más de probabilidades de tener accidentes de tráfico. Cuando llevan más de diez años al volante, la probabilidad disminuye hasta tan sólo el 9 por ciento.

Si deseas tener un seguro adaptado a los jóvenes no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tenemos esa póliza que seguro andabas buscando.

¿Qué te han parecido los datos que ha ofrecido Unespa? ¿Estás de acuerdo con ellos? ¿Son los jóvenes los más propensos a sufrir accidentes? No dejes de enviarnos tus comentarios sobre esta noticia. Para ello, tan sólo has de compartir este post por tus redes sociales y decirnos qué te ha parecido.

 


Coche

Moto

Ciclomotor

Camión

Bicicleta

Hogar

Salud

Vida

Mascotas

Barco

Comercio

Furgoneta

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar