Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


¿Hay que hacerle rodaje a un coche nuevo? ¿Sí o no?

En este post vamos a contestar a la pregunta de si es necesario hacerle el rodaje a un coche nuevo o no. Lo que dicen las marcas y los especialistas del motor.

Te acabas de sacar el carnet de conducir y decides comprar un coche nuevo y contratar el pertinente seguro de coche. Y te preguntas: ¿he de realizarle el rodaje? Seguramente lo del rodaje se lo habrás escuchado a tu padre o a tu madre cuando compraron su primer coche y por eso te estás haciendo esa pregunta.

Cuando saques el coche del concesionario te dirán que no es necesario que se lo hagas porque con la actual tecnología es más que prescindible. Sin embargo, si lees algunas revistas especializadas en motor de dirán que no está de más hacérselo para prevenir daños futuros en el motor de tu vehículo.

En caso de querer rodaje, ¿cómo hacerlo?

Lo que dicen los especialistas en motor es que tal como trates a tu coche en los primeros kilómetros puede afectar a su rendimiento futuro. Es cierto que también afirman que con las prestaciones actuales de los nuevos vehículos hay que tener menos precauciones cuando se estrena. Pero, ¿cómo debería ser este rodaje? En dos fases

Primera fase (hasta los 2500 kilómetros)

    • Hasta los 2500 kilómetros no sobrepasar las 3500 revoluciones en los coches de gasolina y los 2500 en los diésel

    • No acelerar el motor con el coche parado. No lo hagas trabajar hasta que no esté caliente el motor. Este consejo debes seguirlo durante toda su vida útil

    • No circular por debajo de las 1500 revoluciones ni en llano ni en cuestas. Aquí debes circular a 2000 revoluciones en diésel y 3500 en gasolina

    • No ponerle un remolque a tu coche hasta que no hayas llegado a los 5000 kilómetros

    • Cambiar el aceite a los 3000 kilómetros para limpiar de partículas del motor. Después de este primer cambio seguir las recomendaciones del fabricante en cuanto a los ciclos de cambios de aceite.

    • Si dispones de un motor turbo no quitar el contacto hasta 30 segundos después. Así la turbina quedará lubricada correctamente.

Segunda fase (hasta los 6.000 kilómetros)

    • Ir subiendo gradualmente las revoluciones. Hazlo en 500 revoluciones cada 100 kilómetros tanto en los coches diésel como gasolina.

    • No conducir en un viaje largo con las mimas revoluciones. Ve variando el ritmo

    • Cuando llegues a los 10.000 kilómetros el rodaje se puede dar por terminado.

Un buen rodaje tendrá efectos benéficos sobre la caja de cambios, y también sobre las correas del motor, cuyo principal enemigo son los cambios de rotación repentinos a causa de las aceleraciones y reducciones.

Estos consejos también te vendrán muy bien para hacerle su particular rodaje a las pastills de freno, discos y tambores. Es mejor que durante las dos fases del rodaje evites frenar de manera brusca. También evita las frenadas prolongadas.

La actual tecnología de los coches nuevos es muy fiable pero en el proceso de fabricación siempre puede haber ciertas imperfecciones. Por eso, aunque los fabricantes te digan que no es necesario hacer el rodaje no está de más que lo hagas para ir ajustando todos los componentes que conforman el motor, así como el mecanismo de frenos. El rodaje servirá para eliminar esas imperfecciones.

¿Cuándo te has comprado un coche nuevo le has hecho el rodaje? En caso de haberlo hecho, ¿has seguido los consejos que te hemos dado en este post? ¿Te han resultado útiles estos consejos? Si es así, compártelos entre tus amigos y familiares por las redes sociales.



Logo Segurojoven

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X