Recibir llamada
¿Qué seguro quieres comparar?

Calcula tu presupuesto

En 1 minuto
Ahorra hasta un 50%

Recibir llamada gratis

¿Está prohibido conducir un quad por ciudad?

¿Está prohibido conducir un quad por ciudad?

Los quads son vehículos de cuatro ruedas que están concebidos para conducir por caminos agrícolas y forestales, aunque podemos encontrar otros con otras características como más adelante veremos. Sus cuatro ruedas los hacen perfectos para eso.

Incluso son más fáciles de conducir que una moto porque tienen una mayor estabilidad siempre y cuando se cumplan con todas las normas.

Son muchas las personas que ya tienen este tipo de vehículos porque son muy divertidos. Y otras están pensando en comprarlo próximamente.

Pero, ¿se puede circular por la ciudad? Seguro que es una pregunta que te has hecho.

Pues bien. Conducir un quad por una ciudad no está prohibido pero sí tienes que saber que sobe este vehículo pesan algunas limitaciones. Es bueno que lo sepas para que no te lleves ninguna sorpresa en forma de sanción.

Pueden circular por vías urbanas e interurbanas. Pero jamás por autovías o autopistas. Esto se debe a que sus motores no superan los 50 centímetros cúbicos y sólo pueden alcanzar una velocidad de 45 kilómetros por hora.

La documentación que necesitas

Una vez aclarado por dónde pueden circular los quads no está de más recordar qué tipo de documentación necesitas para llevarlos.

Estos vehículos están considerados por el Reglamento General de Circulación como ciclomotores. Esto tenlo en cuenta a la hora de contratar un seguro. Recuera que un seguro de ciclomotor o un seguro de quad siempre ha de estar en vigor y que lo has de renovar cada año.

Por supuesto que junto con el seguro vas a necesitar tu permiso de conducir, la ficha técnica como en cualquier otro vehículo y haber superado la correspondiente Inspección Técnica de Vehículos.

Tipos de quads

En el mercado podrá encontrar varios tipos de quads. Vamos a echarles un vistazo:

·         Quad ligero, cuya matrícula es parecida a la de un ciclomotor. Tiene un fondo amarillo. Sobre este fondo hay unos caracteres en fondo negro. Podrás conducirlos con el permiso A-1, A-2, A, B o AM.

·         Cuadriciclos, que tienen una matrícula como las motos. Necesitas el carnet B si quieres circular con ellos. En el caso de que su cilindrada sea inferior a 50 centímetros cúbicos y no supere los 550 kilos, podrás circular también con el permiso A.

·         Quads especiales. Podemos encontrar otros quads que están considerados como vehículos especiales. Son aquellos que superan los 550 kilos de peso y su matrícula es como la de los coches. Evidentemente, para poder circular con ellos deberás estar en posesión del permiso de circulación B. En el caso de que el peso de este quad sea superior a 3500 kilos, ya deberás contar con el carnet C1.

Como cualquier otro vehículo, en cuanto cumpla cuatro años habrá que pasar por la correspondiente ITV. No olvides tener tu seguro en regla y cumplir con todas las obligaciones como el Impuesto de Vehículos de cada ayuntamiento.

En cuanto al seguro, ahora es muy sencillo averiguar el seguro de cualquier tipo de vehículo. Sólo tienes que acudir a nuestro comparador de seguros de coche y moto, establecer tus preferencias y todas las prestaciones que necesitas y mirar el precio al instante. No obstane, siempre puedes acudir a tu compañía aseguradora de confianza para contratar este tipo de póliza. 


Coche

Moto

Ciclomotor

Camión

Bicicleta

Hogar

Salud

Vida

Mascotas

Barco

Comercio

Furgoneta

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar