Recibir llamada
¿Qué seguro quieres comparar?

Calcula tu presupuesto

En 1 minuto
Ahorra hasta un 50%

Recibir llamada gratis

Estas son las infracciones que más puntos te harán perder en tu carnet

Con una sola infracción de tráfico te pueden quitar seis puntos de una tacada en tu carnet de conducir. En este post vamos a ver cuáles son estas infracciones. Y lo escribimos con el ánimo de que jamás las cometas.

El sistema del carnet por puntos entró en vigor el 1 de julio de 2006. El objetivo de la Dirección General de Tráfico era y continúa siendo hacer la circulación de todo tipo de vehículos mucho más segura.

A tenor de las cifras éste parece un objetivo que se está consiguiendo.

Ahora bien. La pérdida de puntos puede ser un auténtico quebradero de cabeza para muchos conductores que no respetan el Reglamento General de Conductores.

Ya sabes que si te quedas sin puntos no podrás conducir y tienes la obligación de acudir a un curso de reeducación vial para poder recuperarlos.

En caso de infracciones leves y pérdida de puntos, éstos se recuperan si no cometes más durante un periodo de tiempo.

Pero, ¿cuáles son las infracciones más graves que pueden acarrear una multa y una pérdida de seis puntos? Vamos a hacer ya la relación.

La velocidad

Evidentemente el exceso de velocidad es la que ocupa el primer lugar en el ránking. En función del porcentaje excedido sobre la velocidad permitida te quitarán más o menos puntos. Mira la siguiente tabla de la Dirección General de Tráfico porque verás con claridad los porcentajes.


Llevar un inhibidor de radar

Totalmente prohibidos. Sin embargo muchos conductores los continúan llevando. Estos dispositivos lo que hacen es interferir en los sistemas que implanta la Dirección General de Tráfico. Además de los seis puntos de carnet esté fuertemente penalizado con una multa económica que alcanza los 6.000 euros.

Conducir con alcohol  o drogas en sangre

Depende del grado de alcoholemia para ponerte la multa correspondiente. Si la tasa es muy elevada incluso se puede considerar un delito.

En el caso de los conductores profesionales y de aquellos que no tengan una antigüedad de más de dos años en su carnet superar los 0,30 mg/l. supone la pérdida de 6 puntos y 500 euros. Las mismas sanciones se aplican al resto de conductores pero en este caso la tasa que se ha de superar es la del 0,50mg/l.

Atención. Porque si te pillan con estas tasas por segunda vez en un año la multa aumenta hasta el doble.

Se aplican las mismas sanciones si has consumido drogas.

Y en el caso de que te niegues a pasar un control de la Guardia Civil también te quitarán  6 puntos. Someterse a estos controles es obligatorio.

Conducción temeraria

Que se considere que puede poner en peligro al resto de conductores. Aquí podemos incluir muchas conductas incluyendo el participar en carreras ilegales o bien el "típico pique" que se produce a veces entre conductores.

Sobre los tiempos de descanso

Estamos hablando sobre los tiempos de descanso en los conductores profesionales. Los 6 puntos se pueden sustraer si estos conductores exceden en más de la mitad los tiempos de conducción establecidos o en reducirlos. No hay tiempos de descanso para el resto de conductores pero ya sabes que es muy conveniente parar cada dos horas para evitar la fatiga.

Alterar el tacógrafo

Alterar el uso del tacógrafo o del limitador de velocidad es otra multa que conlleva la pérdida de seis puntos del carné.

Sobre la documentación

Se te retirarán 4 puntos más si conduces con el carnet retirado por alguna infracción. Además, se te impondrán 500 euros de multa. No hay que olvidar jamás la documentación del vehículo aunque hagas trayectos cortos. Permiso de conducir, seguro de coche y la pertinente tarjeta que indica que has pasado la Inspección Técnica de Vehículos.

Estas son las infracciones que te pueden costar 6 puntos de tu carnet de conducir. Te lo recordamos con el ánimo de que no cometas jamás estas infracciones.

¿Te parecen exageradas estas sanciones o las consideras oportunas para garantizar la seguridad del tráfico? Comparte este post entre todos tus contactos y no olvides hacernos llegar tus opiniones.

 

 


Coche

Moto

Ciclomotor

Camión

Bicicleta

Hogar

Salud

Vida

Mascotas

Barco

Comercio

Furgoneta

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar