Recibir llamada
¿Qué seguro quieres comparar?

Calcula tu presupuesto

En 1 minuto
Ahorra hasta un 50%

Recibir llamada gratis

Ojo con las multas por el mal uso de las luces

Cuando vas al volante una de las cosas más importantes es que tú veas todo lo que ocurre a tu alrededor y que te vean a ti, que los demás conductores sepan en todo momento cuál va a ser tu próxima acción.

Por eso es tan importante que utilices correctamente las luces de nuestros vehículos. En este post vamos a hacer una relación de cosas que debes tener muy presentes para que no te multen. Pero piensa que más importante que la multa es tu propia seguridad.

Los intermitentes

Si haces una maniobra sin utilizar los intermitentes y te cazan, multa seguro. Y esta multa puede ir desde los 80 hasta los 200 euros.

Los intermitentes son las luces más importantes que tenemos porque advertimos al resto de conductores qué es lo que vamos a hacer. Desgraciadamente son muchos los que hacen caso omiso de ellos.

Faros antiniebla

Sólo los has de usar cuando la niebla sea tan intensa que es imposibles ver algo. Todos los coches han de llevar una luz antiniebla trasera.

El problema con los faros antiniebla es que cuando salimos del banco de niebla se nos olvida en muchas ocasiones apagarlas.

Lo que ocurre es que el brillo que proyectan es muy molesto para los conductores que vienen de cara. Este olvido te puede salir por unos 200 euros de multa.

Los faros fundidos

No es obligatorio llevar luces de repuesto. Era realmente un sin sentido porque pocos conductores –por no decir ninguno- son capaces de sustituirlas.

Pero eso no quiere decir que podamos circular con un faro fundido.

Es una infracción y la multa es también de 200 euros, si bien es cierto que en este caso existe cierta permisividad. Pero en cuanto te ocurra ve a tu taller y que te cambien el faro.

La luz de la matrícula

Si no llevas bombilla en la matrícula la multa es también de 200 euros. Y la misma multa te pueden poner si la llevas muy sucia y no permite identificar el vehículo. Todos los coches han de ser identificados a la primera.

Ojo con las ráfagas

A veces intentamos ser solidarios con el resto de conductores pero es una solidaridad mal entendida. Hacemos ráfagas de luces para advertirles a los que vienen de cara que en unos cuantos metros más allá está la patrulla de la Guardia Civil.

O bien que hemos visto un radar. Como decimos es una solidaridad mal entendida.

Todo el mundo debería circular a la velocidad que indiquen las señales. Si te pillan haciendo las ráfagas la multa es de 80 euros pero lo peor es que puedes deslumbrar al resto de conductores.

Cuidado al repostar

De todos es conocido que el reposta con las luces encendidas en una gasolinera es muy peligroso porque el sistema eléctrico del coche continúa funcionando.

No suele suceder porque hay mucha gente a tu alrededor que te advertirá de inmediato que tienes las luces encendidas, los primeros el personal de la estación de servicio.

Pero sí queremos comentarte que si por un casual estás repostando con las luces encendidas y pasa la Policía es de 200 euros.

Existe un cierto riesgo y es mucho mejor evitarlo. Por cierto, si repostas con el motor en marcha, además de las multa de 200 euros te pueden retirar puntos de tu carnet.

No conectar las luces cuando hay poca visibilidad

Esto suele suceder entre dos luces. Cuando está a punto de oscurecer y ocurre también muchas veces en los túneles. Consideramos que todavía existe bastante luz y que no hace falta encenderlas.

Este error está llegando a su fin porque los coches modernos encienden sus luces automáticamente cuando detectan que es necesario. Se evita así el olvido humano.

No usar las luces de emergencia

Cuando tu coche se para por cualquier motivo hay que poner inmediatamente las luces de emergencia, es decir, el doble intermitente. Incluso cuando vas a dejar a una persona en un lugar determinado por escasos segundos. Este olvido también te puede costar 200 euros.

¿Te han multado alguna vez por culpa de las luces? ¿En qué circunstancia? Comparte este post con todos los contactos de tus redes sociales y haznos llegar tus opiniones. Estaremos encantados de que lo hagas.


Coche

Moto

Ciclomotor

Camión

Bicicleta

Hogar

Salud

Vida

Mascotas

Barco

Comercio

Furgoneta

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar