Segurojoven.com - Comparador de seguros de coche y moto contctanos


El precio de un coche nuevo puede ser hasta un 25% más bajo que el ofrecido por la marca

Resulta difícil comprender cuál es la estrategia de las marcas y concesionarios a la hora de vender sus vehículos, pues si habitualmente los precios ofertados para vender cualquier artículo se intenta rebajar lo más posible para resultar más atractivo al comprador, esto es precisamente lo contrario a lo realizado en el mundo del automóvil para vender sus vehículos, donde a la vista de un reciente estudio el precio puede llegar a ser un 25 por ciento inferior al ofertado inicialmente.

Así lo explica un estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU),  que ha señalado que los concesionarios pueden llegar a rebajar los precios que inicialmente se ofrecen hasta en un cuarto de su valor original, principalmente debido a la alta competencia entre diferentes puntos de venta y marcas.

Coches nuevos

El estudio, realizado mediante la solicitud de presupuesto para el mismo vehículo en diferentes puntos de vista, ha demostrado que los precios varían sustancialmente entre diferentes localidades y provincias, por lo que podría resultar aconsejable hacer una búsqueda exhaustiva en diferentes ciudades para conseguir el precio más ventajoso del vehículo deseado.

Además de éste hecho, OCU también señala las diferencias que pueden encontrarse al disponer o no de un vehículo que entregar a la marca a la hora de comprar el nuevo coche, ya que los concesionarios pueden hacer descuentos de hasta 500 euros si el coche fuera menor de 10 años, pudiendo además acceder a ayudas estatales como las del el Plan PIVE, que generan nuevos descuentos de hasta 2000 euros, dependiendo también de las características del conductor.

Otros descuentos dependen también del lugar donde el comprador pueda realizar la financiación del automóvil, teniendo en cuenta que normalmente las marcas automovilísticas tienen sus propias compañías financieras con las que, en caso de contratar algún tipo de préstamo, pueden ayudar a reducir el precio del coche.

Dado el resultado de este estudio, parece clara la importancia de realizar comparación entre diferentes marcas y concesionarios, pues hay que tener en cuenta también que en muchas ocasiones los vehículos de diferentes compañías tienen incluso la misma motorización al ser ambos del mismo fabricante.

Podría decirse que se trata de un mundo parecido al del seguro de coche, donde al haber tanta oferta y productos tan similares, es conveniente realizar una concienzuda comparativa para llegar a obtener el mejor precio posible.



Logo Segurojoven

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X