Recibir llamada
¿Qué seguro quieres comparar?

Calcula tu presupuesto

En 1 minuto
Ahorra hasta un 50%

Recibir llamada gratis

Descenso del número de compradores de coche eléctrico

Descenso del número de compradores de coche eléctrico

El interés por comprar un coche eléctrico ha bajado considerablemente en el último año. Así se desprende de una nueva encuesta que ha publicado el RACE en el que también se ha observado un rechazo abrumador a la intención de cobrar por circular por las autovías.

Hace justamente un año, casi el 23 por ciento de las personas que fueron encuestadas por RACE dijeron que estaban muy dispuestas a cambiar su coche por uno eléctrico. Pero esta tendencia ha bajado cinco puntos 12 meses después.

Es posible que la pandemia haya hecho mella en los compradores de coche eléctrico puesto que ya un 65 por ciento dice que descarta comprarse un coche en los próximos meses, cuatro puntos más que hace un año.

Mejor híbrido que diésel o gasolina

Lo que sí demuestra este nuevo estudio es que los conductores ya prefieren un coche híbrido a uno con motorización diésel o gasolina.

Los híbridos son los preferidos por un 33 por ciento de los encuestados y crece en intención de compra en ocho puntos.

Los de diésel los prefieren el 25 por ciento mientras que los que comprarían un gasolina es la elección que prefieren un 25 por ciento de los consumidores.

Por lo que respecta al eléctrico la intención de compra no crece a pesar de las ayudas que está realizando el Gobierno español.

De hecho, un 76 por ciento de los encuestados afirma que los incentivos gubernamentales les ayudan "poco o nada" a la hora de cambiar de coche, mientras que nueve de cada 10 piensa más en una ayuda general a todo el que quiera sustituir su coche de más de 10 años de antigüedad por otro más actual.

¿Cuál es el principal problema para comprar un coche eléctrico? El precio. Porque todos aquellos que muestran su interés en cambiar de coche afirman que no están dispuestos a pagar más de 20.000 euros.  Este reduce, y mucho, las posibilidades de comprar coches eléctricos.

Otro de los titulares que nos deja este informe de RACE es que crece el número de personas que están optando por la modalidad de renting. Es cierto que la compra de un coche todavía la prefieren un 71 por ciento de los encuestados. Pero el renting gana terreno a pasos agigantados. Esta modalidad era la preferida tan sólo por el 9 por ciento de los conductores el año pasado. Hoy ya la prefieren el 13 por ciento.

Por otra parte, el coche nuevo es la opción preferida por el 41 por ciento de las personas que dicen querer comprar un coche y un 38 por ciento se debate entre comprar un coche nuevo o un coche de ocasión.

A la hora de comprar un coche siempre es interesante contratar el mejor seguro de automóvil y contarlo como un gasto más para saber a ciencia cierta cuál será la inversión final. No es necesario acudir a cada entidad aseguradora para ver precios y coberturas. Basta con acudir a un comparador de seguros de coche para hacer la primera estimación. Compruébalo en nuestro comparador.

Rechazo al pago por utilizar las autovías

En otro apartado de esta encuesta realizada por el RACE se ha notado una notable preocupación por el hecho de que en un futuro los conductores tengan que pagar por utilizar las autovías, hasta ahora gratuitas.

El 80 por ciento está en contra de pagar. Y aún sabiendo que el riesgo de sufrir un accidente en carreteras convencionales es superior al de las autovías casi un 90 por ciento dice que está dispuesto a buscar alternativas por donde circular antes que pagar un peaje en una autovía.


Coche

Moto

Ciclomotor

Camión

Bicicleta

Hogar

Salud

Vida

Mascotas

Barco

Comercio

Furgoneta

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar