Recibir llamada
¿Qué seguro quieres comparar?

Calcula tu presupuesto

En 1 minuto
Ahorra hasta un 50%

Recibir llamada gratis

Consejos para revisar la sillita infantil del coche

¿Te has parado a pensar alguna vez la importancia que tiene revisar la sillita infantil del coche de tu hijo? En este post te vamos a dar los mejores consejos a tener en cuenta.

Los elementos de seguridad infantil, no hace falta que te lo digamos, son muy importantes. Así que no está de más que los revises de vez en cuando, sobre todo cuando tengas pensado iniciar un largo viaje en coche.

¿Sigue siendo válida la silla del coche?

Esta es la primera pregunta que te has de hacer cuando vayas a revisar los llamados Sistemas de Retención Infantil (SRI). Tampoco es necesario que te digamos que los  peques crecen muy rápidamente y es posible que ya no sea la adecuada, sobre todo si no has viajado con él durante los últimos meses.

Los Sistemas de Retención Infantil se dividen en tres grupos, que son:

·         Sillas i-Size para niños de 40-85 cm de altura y hasta un año de edad aproximadamente.

·         Sillas i-Size para niños de entre 45-105 cm y entre 6 meses y 4 años de edad.

·         Elevadores con respaldo obligatorio para niños de entre 100-135 cm.

Quizá los usuarios más pequeños, es decir los bebés, son aquellos que más deberían tener en cuenta este repaso de la talla. Durante el primer año estos crecen unos 25 cm de media, pasando a 12,5 cm el segundo año.

No es probable que hayan pegado un estirón tan grande en poco tiempo pero aún así no dejes de revisar si el sistema de retención infantil es adecuado a su altura. En muchas de estas sillas podrás fácilmente readaptar la posición para ofrecerle mayor seguridad.

Lo que sí es posible es que tengas que modificar la holgura de los arneses para que siempre vayan sujetos. En estos arneses deben caber como máximo dos dedos de un adulto. Es una operación que te va a llevar muy poco tiempo y que puede ser importantísimo en caso de un frenazo brusco o un siniestro.

Ojo con la fecha de caducidad

Lo que es posible que no sepas es que los sistemas de retención infantil también tienen fecha de caducidad. Al igual que el caso de una motocicleta o un ciclomotor la vida útil de una sillita suele estar entre tres y cuatro años según el fabricante. Así que no está de más que mires toda la información que te ha dado el fabricante. Si observas que ha caducado no está de más que compres otra sillita.

Por supuesto que una cosa de suma importancia es seguir a pies juntillas las recomendaciones del fabricante para su colocación.

Céntrate en el estado de los materiales y de los componentes. Revisa que todo esté en perfecto estado. Nos estamos refiriendo a arneses, lengüetas, hebillas y protectores. Asegúrate que no tengan ningún defecto. En caso contrario deberás ir a una tienda especializada y comprar elementos de sustitución.

Otras recomendaciones

Para asegurar el estado de conservación hay que hacer una limpieza periódica de todos los elementos.

También es muy importante que la sillita no haya pasado mucho tiempo al sol dentro del coche. Esto desgasta enormemente todos los componentes. Así que si lo aparcas en la sombra, mucho mejor. Si no es posible, mejor llévate la sillita a casa porque se conservará durante más tiempo.

Estas son algunas de las recomendaciones que te queríamos dar para que la sillita del tu hijo siempre esté en perfecto estado. Es un elemento imprescindible para su seguridad y no hay que dejarlo en el tintero.

¿Cómo cuidas el sistema de retención infantil de tu hijo? ¿Tienes en cuenta estas recomendaciones? ¿Añadirías alguna más? No dejes de compartir este post a través de tus redes sociales y haznos llegar tus opiniones.  Piensa que el sistema de retención infantil es el mejor seguro para tu hijo.


Coche

Moto

Ciclomotor

Camión

Bicicleta

Hogar

Salud

Vida

Mascotas

Barco

Comercio

Furgoneta

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar