Recibir llamada
¿Qué seguro quieres comparar?

Calcula tu presupuesto

En 1 minuto
Ahorra hasta un 50%

Recibir llamada gratis

Los mejores consejos para que no te marees en el coche

¿Te mareas en el coche o en cualquier medio de transporte? ¿Por qué te mareas? Y, lo más importante: ¿cómo evitar este mareo? Vamos a contestar a estas tres preguntas en este post.

En primer lugar hay que entender porque te mareas en el coche. Y te mareas como consecuencia de un fenómeno que se llama cinetosis. ¿En qué consiste? Básicamente en que el cerebro no recibe una información correcta de que estás en movimiento.

Tú te encuentras parado en el asiento de un automóvil pero tu entorno se mueve. Y tu cerebro no lo acaba de entender. Puedes leer más información sobre la cinetosis en este artículo de la Wikipedia.

¿Cómo evitar marearse?

Conocida la causa es el momento de conocer los mejores consejos para que tengas un viaje apacible.

Elección del asiento. Lo más importante, si eres propenso a los mareos es que escojas un asiento que siempre esté situado en el sentido de la marcha. El mejor asiento para no marearse es el del copiloto. Así, verás la carretera con claridad y le podrás decir a tu cerebro que estás en movimiento. Por eso nos mareamos mucho más cuando vamos en los asientos traseros Si no tienes más remedio que sentarte atrás el del centro es mucho mejor para no tener que recoger los vómitos poco después. Es más incómodo pero es realmente lo que te conviene.

Conducir suavemente. El conductor, salvo muy pocas excepciones, es el único que no se suele marear. La razón es que constantemente, el ojo le está indicando al cerebro que hay un movimiento. El conductor tiene una buena parte de responsabilidad para evitar los mareos de sus acompañantes si conduce de una manera suave y tomando curvas sin brusquedades.

El tipo de vía. También es importante. Los mareos llegan con más frecuencia en carreteras secundarias y reviradas. En autovía y autopistas hay muchos menos movimientos y menos posibilidades de que te marees.

Vista al frente. Que siempre se ha de mantener para evitarlos. Si lees en un coche, seguro que te mareas porque estás confundiendo a tu cerebro. Observa que tu mirada está fija y quieta mientras el resto de tu cuerpo está en movimiento. Si no puedes ver la carretera de frente, fíjate en los laterales. Ayuda un montón una buena conversación con el resto de ocupantes.

Ventilar el coche. Es una buena solución tanto para evitarlos como para disminuirlos en caso de que hayan aparecido los primeros síntomas. Ventanillas bajadas y un rato el climatizador apagado, que no pasa nada.

Comidas ligeras. Que evitan también que te marees.

Paradas frecuentes. Es obligado que pares cada 2 horas. Pero si tus acompañantes se marean es mucho mejor que hagas más paradas. Durará más el vieja pero será más placentero.

Concienciación. Queda demostrado que las personas que piensan que se van a marear acaban mareados. Intenta despejar tu mente. Piensa en otras cosas.

¿Por qué los niños se marean más?

Los niños menores de 12 años son mucho más propensos a marearse que los adultos. Ello es debido también al fenómeno de la cinetosis. El cerebro de un niño está menos preparado para poder controlar el equilibrio y adaptarse a los movimientos del coche. Los cerebros de los adultos han tenido un periodo de aprendizaje. Ahora bien. Un adulto que se sube por primera vez a un barco tiene las mismas posibilidades de mareo que un niño porque no se ha acostumbrado al vaivén de la nave.

Si sabes que alguien en tu coche se va a marear tienes que ir preparado. Consulta con el médico si puedes tomar la famosa biodramina. Y, por descontado, lleva siempre bolsas de plástico o de papel por si alguien vomita y no has tenido tiempo de parar.

¿Te mareas en el coche? ¿Tienes algún método para evitarlo? Comparte este post con todos los contactos de tus redes sociales y haznos llegar tus opiniones.


Coche

Moto

Ciclomotor

Camión

Bicicleta

Hogar

Salud

Vida

Mascotas

Barco

Comercio

Furgoneta

Recibir llamada

Datos de contacto

Enviar

Principales ventajas

Multitud de aseguradoras

Precios y acuerdos especiales

Multitarificador online

Respaldo técnico y humano

Pertenece a un gran equipo

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar